Primera División

Boca sufrió para conseguir tres puntos de oro

El equipo de Guillermo Barros Schelotto no jugó bien ante Estudiantes pero se impuso gracias a un tanto de Wilmar Barrios. Termina el año como lo había empezado: puntero.

Por Redacción EG ·

10 de diciembre de 2017
Boca Juniors venció esta noche por 1 a 0 a Estudiantes de La Plata en la cancha de Quilmes y más allá de reafirmar su liderazgo en la Superliga, completó un año establecido como único puntero del fútbol argentino. Llegó a lo más alto de las posiciones el 11 de diciembre de 2016 cuando le ganó a River 4-2 en el Monumental. 

Imagen
Esta noche fue Estudiantes el que dominó el juego, pero no pudo cristalizarlo en la red y por ello convirtió al arquero Agustín Rossi en una de las figuras de la etapa inicial, ayudado por su palo que le evitó una chance a Pavone. La peor noticia para Boca fue la lesión de Paolo Goltz, quien sufrió un aparente desgarro en el posterior de la pierna derecha.

Pero en la segunda parte la historia sí iba a resultar a pedir de Boca, porque el colombiano Wilmar Barrios tendría su debut oficial en la red con la camiseta auriazul a los 30 minutos exactos, cuando tras tomar un rebote en la salida de un corner que se desvió en Rodrigo Braña (fue homenajeado por sus 300 partidos en el "Pincha"), doblegó la resistencia de Andújar.
Imagen

Ese tanto plasmó un complemento en que el partido fue más parejo, aunque Boca encontró una victoria que pareció exagerada en los merecimientos. Boca jugará el 28 de enero ante Colón en la Bombonera con tres puntos de ventaja sobre su único escolta, San Lorenzo, después de una pretemporada que se iniciará el 2 de enero en Casa Amarilla y al día siguiente el plantel se instalará en el complejo La Reserva, del hotel Sofitel, de Los Cardales, donde permanecerá hasta el 15 de ese mes. Para entonces, al año como líder será un tema superado, porque tendrá otros objetivos. 

Fuente: Télam