Primera División

Víctor Blanco se impuso ampliamente en las elecciones

El actual presidente de Racing obtuvo en los comicios con el 62% de los votos y continuará en su cargo hasta 2020. Este lunes se reunirá con Diego Milito para ofrecerle ser el manager.

Por Redacción EG ·

10 de diciembre de 2017
Sucedió lo que se estimaba. No hubo sorpresa en las elecciones en Racing y Víctor Blanco, actual presidente, continuará su mandato hasta 2020. Con más de 7 mil hinchas de los 24 mil habilitados, el candidato oficialista consiguió el 62%. Matías Gainza Eurnekián obtuvo 2056 sufragios (28%) con "El Cambio Llegó" y Leandro Rodríguez Hevia sumó 716 (10%) con "Racing Siempre". Además, hubo 25 sufragios en blanco.

Imagen
La ratificación en el cargo le llega a los 71 años, habiendo asumido en 2013 tras la tumultuosa salida de Gastón Cogorno. Poco a poco se convirtió en uno de los hombres importantes de la AFA y actualmente ocupa el cargo de Secretario General. En la semana previa, el apoyo por su candidatura fue apoyado por hinchas reconocidos, entre ellos el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Desde que volvió a haber elecciones en la Academia y Rodolfo Molina en 2008 fue el primer presidente después del gerenciamiento, siempre continuó el mismo grupo político, con algunos matices. Los vicepresidentes serán Miguel Jiménez y Alfredo Chiodini.