Primera División

Newell's vendió parte del pase de Escobar

Atlanta United, equipo que dirige el Tata Martino, adquirirá el 80% de la ficha del lateral por un millón de dólares. Servirá para paliar un poco la difícil situación económica del club rosarino.

Por Redacción EG ·

04 de diciembre de 2017
Imagen
Newell´s Old Boys venderá el 80 por ciento del pase del defensor Franco Escobar a Atlanta United, de los Estados Unidos, en una suma cercana al millón de dólares, informó esta mañana una fuente rojinegra a Télam.

"Lo de Escobar se va a hacer esta semana", abundó el allegado a la dirigencia del club del Parque Independencia de Rosario, quien advirtió que la operación no incluirá los derechos de compra del 25 por ciento de Mauricio Tevez, Milton Valenzuela y el juvenil Brian Gambarte.

El marcador central Franco Escobar, quien jugó en la victoria de Newell´s sobre River en el Monumental el domingo 26 de noviembre y fue preservado en el empate contra Racing del último sábado, cuenta con la recomendación de un ídolo leproso como Gerardo Tata Martino, actual entrenador del club estadounidense, ex jugador y DT del club rosarino.

En cambio, la venta del pase del marcador lateral izquierdo Milton Valenzuela a Columbus, también de los Estados Unidos, se complicó porque el jugador pide más dinero del que le ofrecieron para firmar el contrato, agregaron las fuentes.

En tanto, el delantero Mauricio Tevez es observado por Sporting de Lisboa, quien podría contratarlo a préstamo a través de su representante en nuestro país, el ex volante de Platense Mauricio Hanuch.

Por su parte, el arquero suplente de Newell´s, Nelson Ibáñez, de 36 años, quien está a préstamo en el club y no atajó en primera ni en reserva, emigraría a Atlético Tucumán, en reemplazo de Cristian Luchetti.

En tanto, el tercer golero de Newell´s, Nicolás Temperini, de 22 años, quien ataja en la reserva, también podría dejar el club y pasar a préstamo a Huracán.

Con respecto al equipo que jugará el clásico rosarino el domingo, como visitante de Rosario Central en el Gigante de Arroyito, la principal duda es el reemplazante del zaguero Nehuén Paz, expulsado en el empate con Racing, puesto en el que jugaría Juan Ignacio Sills y que permitiría el ingreso del volante central Nery Leyes. 

En tanto, el enganche Brian Sarmiento, quien salió el sábado con una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo a los 6 minutos del complemento, será evaluado para saber si puede jugar el clásico, así como el volante ofensivo Joaquín Torres, quien también dejó la cancha con una molestia en el isquiotibial derecho.

Fuente: Télam.

Temas