Fútbol Argentino - Primera

River fue allanado pero las elecciones no peligran

Por Redacción EG · 30 de noviembre de 2017

Por orden del juez Bonadío, la Justicia buscaba documentación relacionada con los carnets truchos. El abogado del club aseguró que los comicios se harán con normalidad.

El asesor letrado y protesorero de River Plate, Ignacio Villarroel, afirmó esta tarde que las elecciones presidenciales del próximo domingo "no corren peligro", pese a que el fiscal federal Guillermo Marijuan presentó el martes una denuncia sobre irregularidades en los padrones del club, y que el Juez Bonadío ordenó el allanamiento en las instalaciones.

"Las elecciones del domingo no corren peligro. Está todo orden para que se lleven a cabo con total normalidad", le dijo Villarroel a Télam.

Marijuan efectuó la formal denuncia contra quienes pudieran resultar "responsables de los delitos de falsificación de documentos privados, previstos y reprimidos por el artículo 292 del Código Penal", según consta en el acta, que hace alusión a votantes fallecidos.

En base a una presentación anónima en su fiscalía, Marijuan advirtió que 52.000 socios están en condiciones de votar, pero hay 5.000 en situación irregular y que en el acto eleccionario de 2013 se corroboró a "una gran cantidad de personas" que sufragaron en varias mesas "con carnets y documentos de identidad truchos".

"River no es ni la Anses (la Administración Nacional de la Seguridad Social) ni el Renap (el Registro Nacional de las Personas). No puede determinar qué socio está vivo o muerto, especialmente porque los socios vitalicios dejan de pagar la cuota y hasta que un familiar los de de baja siguen siendo socios activos", le explicó Villarroel a Télam.

River ante esta situación mandó el padrón al Renap para despejar cualquier tipo de dudas y Villarroel le entregó al juez federal Claudio Bonadio.

"Me reuní con Bonadio y le llevé toda la documentación requerida. Además nos pusimos a disposición para lo que sea necesario", apuntó Villarroel.

"Las elecciones serán controladas por los fiscales de cada una de las listas, además de las autoridades de mesas, efectivos policiales y gente de la IGJ (Inspección General de Justicia)", sentenció.

Los candidatos a presidente de River son cuatro, entre ellos el actual titular y máximo favorito, Rodolfo D'Onofrio, y las listas opositoras encabezadas por Antonio Caselli, Carlos Trillo y Leonardo Barujel. 

El padrón es entregado tres meses antes de las elecciones a cada uno de los postulantes al cargo para cotejar los datos y ver si existen irregularidades.

La junta electoral la encabezará Jorge Brito, vicepresidente primero, mientras que cada lista aportará un integrante para conformar el cuerpo.

El acto eleccionario se llevará a cabo el domingo 3 de diciembre desde las 9 hasta las 18. El vencedor gobernará hasta el año 2021.

Fuente: Télam.

Temas en esta nota:

Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO