Primera División

¿Vadalá tendrá su chance como titular?

Si Walter Bou no se recupera, el joven de 20 años se perfila para ser el centrodelantero de Boca ante Arsenal.

Por Redacción EG ·

30 de noviembre de 2017
Imagen Vadalá, esforzándose durante una práctica.
Vadalá, esforzándose durante una práctica.
Guido Vadalá era una de las grandes promesas de las inferiores de Boca. A mediados del 2015, como parte de la operación que trajo a Carlos Tevez de vuelta al club, el joven rosarino se fue a la Juventus. En el gigante italiano pasó la mayor parte del tiempo en la Reserva y solo jugó un amistoso con el primer equipo. El año pasado volvió al fútbol argentino y Boca lo mandó a préstamo a Unión, donde tuvo cierta continuidad pero no pudo afianzarse como titular.

En su regreso al Xeneize, comenzó my relegado en la consideración de Guillermo Barros Schelotto. Pero una serie de acontecimientos hicieron que tenga muchas chances de ser titular el domingo, ante Arsenal. Darío Benedetto, el 9 titular, sufrió una grave lesión en la rodilla. Su reemplazante natural, Walter Bou, tiene una contractura en el isquiotibial derecho y es muy difícil que llegue al domingo. Junior Benítez, que jugó de centrodelantero ante Rosario Central, tuvo una mala actuación y no convenció al cuerpo técnico.

Así las cosas, Guillermo Barros Schelotto le daría la chance a Vadalá, que a los 20 años podría jugar su primer partido como titular en Boca. Para recibir a los de Sarandí, el domingo, el Mellizo tiene que hacer otros cambios obligados. Santiago Vergini reemplazará al expulsado Paolo Goltz y Cristian Espinoza ingresará por el suspendido Pablo Pérez, con Edwin Cardona retrocediendo unos metros.

Además, Leonardo Jara se recuperó de su lesión muscular y entraría por Gino Peruzzi. De esta forma, los 11 para recibir a Arsenal serían: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Edwin Cardona; Cristian Pavón, Guido Vadalá, Cristian Espinoza.