Fútbol Argentino - Primera

Fallo ejemplar: le descontarán puntos a Newell´s

Por Redacción EG · 27 de noviembre de 2017

La AFA va con la mano dura prometida. Al término del torneo le aplicarán la quita de tres puntos por sueldos impagos. Una sanción inédita por cuestiones "no deportivas". El club anunció que apelará.

Newell´s Old Boys sufrirá el descuento de tres puntos luego de que finalice la Superliga por incumplir con sus obligaciones contractuales, de acuerdo a lo decidido esta noche por el Tribunal de Disciplina de las AFA,s sanción dada a conocer por el boletín oficial 5416 del organismo. El fallo determinó "disponer al Club Atlético Newell's Old Boys de Rosario la deducción de tres (3) puntos de la Tabla Final de Posiciones del Campeonato de Primera División". 

La decisión sienta un precedente, ya que es la primera vez que le sacan puntos a un equipo por un hecho "no deportivo". La controversia se originó a fines de agosto cuando el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, envió una nota al titular de la AFA, Claudio Tapia, en la que denunciaba que "el club rosarino había incumplido con obligaciones contraídas con sus futbolistas profesionales" y que se había "falseado una declaración jurada". 

Newell`s mantuvo una extensa deuda con el plantel profesional desde el año pasado, que llegó a un límite en septiembre último cuando presentó un libre deuda adulterado, según un portavoz vinculado a la Superliga. Los jugadores a los que el club rosarino les debía dinero, según Futbolistas Argentinos Agremiados, son Joel Amoroso (3.217.756,50 pesos), Gabriel Báez Corradi (103.129,78), Víctor Figueroa (2.715.096,48), Eugenio Isnaldo (229.605,54) y Raúl Villalba (75.775,04). 

Figueroa es el único que continúa en el club, en tanto que Amoroso está en el plantel de Belgrano, Báez está a préstamo en Venados de Yucatán, Isnaldo en el Asteras Trípolis de Grecia y Villalba en Agropecuario Argentino de Carlos Casares.

Newell´s apelará la medida


En un comunicado, la Comisión Directiva anunció que la sentencia no está firme hasta que no se cumplan los plazos y que todavía quedan instancias de reivindicarse en base a la normativa de la AFA. Concluye diciendo: "la institución informa que las obligaciones con los jugadores y el cuerpo técnico que dieron origen a esta cuestión están cumplidas en su totalidad y que nunca fueron motivo de discusión ni fueron argumento para establecer una sanción a la institución".

Fuente: Télam 

Temas en esta nota:

Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO