Primera División

Arévalo Ríos: “Es el partido que todos están esperando”

El volante uruguayo de Racing palpitó el clásico del sábado ante Independiente: “La gente nos va a apoyar”.

Por Redacción EG ·

24 de noviembre de 2017
Imagen Egidio, durante una práctica.
Egidio, durante una práctica.
Este viernes, Egidio Arévalo Ríos brindó una conferencia de prensa y habló sobre la polémica por si juega o no Lisandro López ante Independiente: “Trabajó a la par de todos, ya se recuperó de lo que le había pasado antes del partido ante Boca. Está trabajando como todos, estamos a la expectativa, el cuerpo técnico es el que decide quién va a jugar y quién no. Nosotros tenemos que seguir trabajando”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El presente del equipo tras el triunfo ante Boca



“Siempre cuando ganás se trabaja de otra forma diferente, porque el ánimo cambia totalmente, la expectativa de afrontar otro partido importante es distinta. Se habló lo que se tenía que hablar, se hicieron las cosas, el grupo en general está muy bien, está atravesando un momento muy bueno porque hicimos un gran partido el fin de semana pasado pero ya eso quedó atrás, ya nos olvidamos y nos preparamos para el clásico. Es el partido que todos estábamos esperando, es el partido totalmente aparte de los demás”.

La importancia del clásico de mañana



“Un clásico importante, es el partido que todos están esperando, que la gente está esperando igual que nosotros. Todos los clásicos son importantes, sea del país que te toque jugar, lo disfrutás y lo vivís como tal. Uno tiene que tener tranquilidad y no estar ansioso. La gente nos va a apoyar y acompañar como lo hizo siempre. Tenemos que hacer las cosas de la mejor manera y regalarle la victoria a la gente, que se lo merece”.

Su rol como líder



“Durante todo el campeonato venía hablando con los más jóvenes, con los más grandes. Soy un jugador que trata de hablar constantemente, dentro de la cancha y fuera también”.

La chance de que Independiente juegue con suplentes



“Los clásicos son importantes, más allá de quién juegue y quién no juegue del lado de ellos. A nosotros no nos importa, lo que nos importa es que vamos a jugar un clásico, lo vamos a vivir como tal y lo vamos a salir a ganar como tal. Quién juegue y quién no es problema de ellos, nosotros nos hacemos cargo de nuestro lado”.

Los golpes que recibió el equipo durante el semestre



“Nos dolió quedar de cosas importantes en el camino, Copa Argentina, Copa Sudamericana, todavía estamos un poco lejos en el campeonato. El ganar el otro día fue algo importantísimo, el grupo hizo un gran partido en líneas generales, hicimos las cosas muy bien, como las trabajamos en la semana”.

¿Licha puede ser suplente?



“Todos trabajamos de la misma forma. Somos un plantel numeroso y todos nos exigimos para complicársela al técnico. Tanto Licha como el resto de los compañeros trabajamos a la par, hicimos los ejercicios que había que hacer. Estamos a la orden para lo que decida el técnico y tenemos que acatar lo que decida él. Todos somos importantes para el grupo, sea Licha, sea yo, sea el más joven. Tenemos que prepararnos todos de la misma forma. El que trabaja bien en la semana, el que hace las cosas bien, después va a ser el técnico el que decide si juega o no”.

Su función en el mediocampo



“Nos hemos complementado muy bien con Diego (González), ha hecho un gran trabajo, es un gran jugador, es un jugador más ofensivo también. Uno trata de hacer la labor de estar bien ordenado, hacer las coberturas. Jugar con uno o con dos no cambia nada, es importante que tengamos bien ocupado el medio”.

La campaña contra la violencia



“Esto es un juego, es un deporte, el más lindo. Es un clásico y hay que disfrutarlo. Para que la gente venga, para que los niños o las mujeres disfruten del espectáculo, no tiene que haber violencia en ningún lado. Es el partido más esperado, la gente está muy ansiosa de vivirlo. Esperemos que sea el clásico tranquilo, para disfrutar, sin violencia”.

Los rumores sobre las internas en el plantel



“Cuando se habla mucho sí molesta, porque dentro del plantel no me ha tocado todavía que hayan discusiones o se hayan peleado. Quizá un par de gritos nada más pero eso es en la cancha. No me preocupa tanto. Lo importante es que los más jóvenes no absorban eso, que nosotros estemos al mando, bajando las revoluciones para que no pase a mayores. Tenemos un grupo espectacular y tenemos que demostrarlo”.

Las claves para el clásico



“Tenemos que salir a proponer desde el primer minuto, con la misma intensidad, con la misma inteligencia, manejar los tiempos del partido. Esperemos que hagamos las cosas bien, como lo hicimos el fin de semana anterior”.