Fútbol Argentino - Primera

Lammens y el nuevo DT: “Es una decisión difícil”

Por Redacción EG · 21 de noviembre de 2017

El presidente de San Lorenzo valoró el trabajo de Biaggio pero también se mostró entusiasmado con sus otras opciones.

Tras la salida de Diego Aguirre, Claudio Biaggio asumió como DT interino de San Lorenzo, mientras la dirigencia buscaba al sucesor del uruguayo. Sin embargo, los buenos resultados y la mejora en el rendimiento que logró el Pampa lo posicionan como una opción importante para quedarse definitivamente en el cargo.

Este martes, el presidente Matías Lammens dio una entrevista con Sportia y habló sobre esta situación: “Es una decisión difícil, sin dudas. Cuando (Biaggio) demuestra, como lo viene haciendo, las condiciones que tiene, que puede hacer ganar y jugar bien al equipo, que los jugadores sienten que les llega el mensaje. Sería una necedad de parte nuestra no empezar a considerar la posibilidad. Tenemos que evaluar muchas cosas. Tampoco el hecho de que haya tenido buenos partidos hace que descartemos las otras alternativas que tenemos, que son muy interesantes. Técnicos con muchísimos pergaminos y también nos gusta su trabajo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El “problema” que le genera el Pampa con sus triunfos



“En estos días, después de cada victoria de San Lorenzo, me decían ´qué problema´. Ojalá los problemas sigan siendo así. El Pampa viene haciendo un muy buen trabajo, sabemos quién es cómo trabaja, la clase de persona que es, la identificación que tiene con San Lorenzo. Cuando llegamos trabajaba en octava y tomamos la decisión de que entrene a la reserva. Hizo un muy buen trabajo y ahora está con la primera. Hay tiempo para analizar otras las opciones y cuando el equipo gana hace que se puedan tomar las decisiones con más tranquilidad y sin apuro”.

La mejora en el rendimiento, más allá de los resultados



“El equipo ha encontrado algunos rendimientos muy buenos, más allá de los resultados. Cuando uno analiza solo por los resultados, comete un error. Es más interesante y productivo para el club tomar decisiones en función de los merecimientos. En estos partidos, no solo ha tenido resultados sino que ha mostrado muy buenos rendimientos. Algunos cambios que hizo posicionales, tácticos, se ve un poco la mano del técnico. Le ha puesto valor a algunos jugadores, que son el activo del club. Muy contento con lo que está haciendo. Al ser su primera experiencia, sabemos que es más difícil, la presión es más y lo está haciendo muy bien”.

El pedido de la gente para que se quede el Pampa



“Gobernar se trata de administrar ese tipo de situaciones. De qué es lo que quiere el hincha y qué es lo que uno cree que es lo mejor para el club. Uno tiene que tener la cabeza fría y evaluar algunas situaciones que son muy delicadas y tenemos que tener en cuenta al momento de tomar una decisión. Lo que el socio quiere tiene que ser absolutamente tomado en cuenta por nosotros, pero nos otros nombres que tenemos en cuenta tiene mucho recorrido”.

¿Tuvieron charlas con otros candidatos?



“Con algunos sí, con Almirón todavía no. Esta la situación que tiene que jugar ahora estos dos partidos y no sería ético de nuestra parte. La idea nuestra es cuando podamos, cuando termine este ciclo en Lanús, poder conversar con él. Coudet es un nombre que ha vuelto ahora de México y en su momento nos sedujo. En esta etapa también sería interesante escucharlo. Lo que hemos ganado es tiempo para tomar la decisión y mientras tanto las cosas se vienen dando bien”.

La derrota de Boca, el invicto del San Lorenzo del 2001 y los resultados de la última fecha



“Es una marca que a todos nos gusta tener, es un equipo que recordamos con mucho cariño. Contento por eso y por la actualidad. El equipo jugó muy bien, porque jugó Pipi (Romagnoli), que todos sabemos lo que significa para nosotros. Se han dado los resultados, perdió Boca, empató Unión, perdió Talleres. Todos los que estaban ahí tuvieron malos resultados y eso siempre es bueno, teniendo en cuenta lo que viene para San Lorenzo. Es importante terminar el año bien cerca de la punta”.

La vuelta a Boedo



“Algunas reuniones que tuvimos fueron muy interesantes. Tenemos la intención urbanística de que San Lorenzo mejore todo el barrio. Tenemos la idea de hacer una mesa de urbanista reconocidos. Estamos convencidos que la llegada de San Lorenzo a Boedo tiene que marcar el crecimiento para todo el barrio. Vamos a necesitar del acuerdo del Gobierno de la Ciudad. Tenemos algunas ideas muy interesantes”.

El ex barra festejando su casamiento en el estadio



“Es una situación que no me agrada. Lo que se alquiló a ese socio es el bajo platea sur. Ya se alquiló en otras oportunidades para socios. Si bien tiene ese pasado, no tiene causas abiertas, no tiene derecho de admisión. Para nosotros era muy difícil alquilarle el lugar si lo peticionaba como socio. Yo prefería no hacerlo, porque sabía lo que iba a pasar”.
Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO