Primera División

Confirmado: Benedetto se rompió los ligamentos cruzados

Peor que la derrota que no pone en riesgo la punta fue la salida del 9. Se lesionó solo y tendrá entre 6 y 8 meses de recuperación. Un golpe durísimo para el puntero.

Por Redacción EG ·

19 de noviembre de 2017
Imagen Benedetto lleva 9 goles en 9 partidos en lo que va de la Superliga. La lesión le duele a todos.
Benedetto lleva 9 goles en 9 partidos en lo que va de la Superliga. La lesión le duele a todos.
Benedetto no tuvo un partido lucido después del largo viaje desde Rusia. No le llegó la pelota, tuvo que retrasarse unos metros más atrás y no estuvo fino con los pases. Sin embargo, como buen goleador, tuvo una chance y la metió de penal. Cuando quedaban diez minutos saltó a cabecear y en la caída hizo un mal movimiento que lo dejó en el piso. Se retorcía de dolor y pidió la rápida asistencia. 

Las lágrimas y la preocupación del cuerpo médico hicieron que rápidamente se pensara lo peor para su maldita rodilla y confirmaron minutos después del partido que efectivamente se trata de la rotura de ligamentos cruzados. La misma lesión que sufrió Gago y que le podría demandar entre seis y ocho meses de recuperación. Si Boca temía perderlo en diciembre ya no será posible. Pero lo peor es que no lo tendrá gran parte de este torneo, no jugará el inicio de la Libertadores y sus chances mundialistas se ven sumamente afectadas. Un mal momento para una de las figuras xeneizes. ¡Fuerza Pipa!