Fútbol Argentino - Primera

Boca perdió el invicto por un Racing efectivo

Por Redacción EG · 19 de noviembre de 2017

Clásico caliente en La Bombonera que quedó para la Academia. Lautaro Martínez y Solari anotaron y había empatado Benedetto, quien salió lesionado. El Xeneize no pudo llegar al récord de triunfos consecutivos.

Un Racing necesitado de victorias importantes pegó en la Bombonera y le dio un golpe inesperado al puntero de la Superliga al vencerlo, por 2 a 1, por la novena fecha de la Superliga de fútbol, lo dejó sin invicto y le privó de alcanzar el récord de nueve triunfos consecutivos que logró River en el Apertura '91. 

Más allá de que Boca sigue cómodo en la cima con una diferencia de seis puntos sobre sus perseguidores, la floja actuación y la lesión en la rodilla de Darío Benedetto -una de sus figuras- le dejó una preocupación inesperada a su técnico Guillermo Barros Schelotto.  En los primeros 15 minutos, Racing se paró de contra y agazapado esperó al puntero, que salió a buscar el partido con la formula de siempre: el capitán Pablo Pérez jugando de Fernando Gago (estuvo en la cancha) y como armador para los desbordes de Cristian Pavón. Esta vez con Cristian Espinoza y Benedetto como merodeadores del área. 

Pero a Boca le faltó contundencia e ideas ante un adversario que primero esperó y luego le salió a pelear la mitad de la cancha con la experiencia del uruguayo Egidio Arévalo Ríos y la movilidad del Pulpo Diego González. 

Cuando parecía que no se iba a abrir el marcador, Enrique Triverio avanzó por izquierda y habilitó a Martínez, quien con un zurdazo cruzado (que pegó en el palo) venció a Agustín Rossi. El golazo del juvenil que interesa a Boca enmudeció a la Bombonera, pero los de Diego Cocca no pudieron ni armarse para el contraataque cuando Miguel Barbieri le cometió un imprudente penal a Nández que Benedetto definió con un remate fuerte y cruzado, para poner justicia en el marcador. 

Los visitantes, con poco, pero con el buen trabajo de sus volantes de contención en el medio y con Arévalo Ríos como figura, más la seguridad de la dupla Sergio Vittor y Barbieri se las arreglaron bastante bien. Y de mitad de cancha hacia adelante, los de Avellaneda gozaron con la contundencia de Martínez -autor de un golazo y de una gran asistencia a Solari para el segundo gol- para construir la victoria. Boca no perdía en la Bombonera desde el 14 de mayo pasado, cuando fue superado en el superclásico por River (1-3).

Fuente: Télam 











Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO