Primera División

El Decano, de fiesta, recibe a Arsenal

Esta tarde, Atlético Tucumán celebrará la clasificación a la Libertadores 2018 recibiendo al necesitado club de Sarandí.

Por Redacción EG ·

17 de noviembre de 2017
Imagen El Estadio estará colmado
El Estadio estará colmado
Atlético Tucumán, flamante finalista de la Copa Argentina, intentará consolidar su recuperación futbolista en la Superliga cuando reciba hoy a Arsenal, en un encuentro que servirá para que los tucumanos festejen su clasificación para la Copa Libertadores 2018. El estadio Monumental José Fierro, que seguramente estará colmado, será el escenario del cotejo de la novena fecha de la Superliga que comenzará a las 19.15; con Germán Delfino de árbitro y transmisión de Fox Sports Premium.

Cómo llegan



Los tucumanos llegan al encuentro entonados por los dos triunfos consecutivos conseguidos en el torneo (ante Racing, de local, y Rosario Central, de visitante), además del empate logrado ante River, de visitante, luego de estar 0-2 en desventaja. A eso le agregó la clasificación para jugar la final de la Copa Argentina, donde enfrentará a River luego de derrotar otra vez a los rosarinos, lo que le permitió asegurar su presencia en la Libertadores 2018, competencia en la que participará por segundo año consecutivo.

Esa es precisamente la excusa que tendrán los hinchas de Atlético para armar una fiesta en el estadio y celebrar el histórico momento que atraviesa el club tucumano, que este año también jugó la Copa Sudamericana. Otra es la realidad de Arsenal, que marcha último en la Superliga (un triunfo, un empate y seis derrotas) y atraviesa una crisis interna debido a los problemas surgidos cuando el técnico Humberto Grondona anunció su renuncia, pero luego se arrepintió y decidió seguir al frente del plantel.

Posibles formaciones



Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Guillermo Acosta, Rafael García, Mauro Osores o Yonathan Cabral y Cristian Villagra; Rodrigo Aliendro, Gonzalo Freitas, Francisco Grahl y David Barbona; Fabio Alvarez y Luis Rodríguez. DT: Ricardo Zielinski.

Arsenal: Pablo Santillo; Leonardo Rolón, Facundo Cardozo, Facundo Monteseirin y Claudio Corvalán; Ramiro Carrera, Germán Ferreyra, Lucas Wilchez y Federico Milo; Thiago Rodríguez da Silva y Rodrigo Contreras. DT: Humberto Grondona.

Fuente: Télam.