Primera División

Gallardo no define el equipo

Pensando en el partido ante Independiente, el DT de River probó con Rojas en el lugar de Nacho Fernández, pero esperará a Enzo Pérez.

Por Redacción EG ·

16 de noviembre de 2017
Imagen Gallardo, durante la práctica.
Gallardo, durante la práctica.
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, paró esta mañana un equipo con el mediocampista Ariel Rojas en lugar del suspendido Ignacio Fernández, de cara al clásico del próximo sábado a las 21.30 ante Independiente, en Avellaneda, por la novena fecha de la Superliga.

Sin embargo, no hay que descartar que el técnico elija a Enzo Pérez, que hoy se reincorporó al plantel tras participar de la gira del seleccionado argentino por tierras rusas. Gallardo dispuso esta mañana un equipo con Rojas en el once, en la práctica a puertas cerradas en el predio de Ezeiza, ante la Reserva.

El entrenador alistó a Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Leonardo Ponzio, Rojas y Gonzalo Martínez: Carlos Auzqui e Ignacio Scocco. Pero mañana, desde las 17, Gallardo verá en acción a Pérez, quien hoy se entrenó liviano después de participar de la gira por suelo ruso del seleccionado argentino, que cosechó una victoria ante Rusia por 1-0, en Moscú, y una preocupante derrota por 4-2 ante Nigeria, en Krasnodar.

Agenda



Rojas o Pérez reemplazarán al suspendido Ignacio Fernández, quien fue expulsado en la jornada anterior, en la derrota por 2-1 frente a Boca, en el Monumental. A la hora de definir al once inicial para el sábado, el Muñeco repartirá las cargas, ya que el miércoles River recibirá a Unión, por la 12° fecha de la Superliga.

Ese partido -que debía jugarse a fin de año- se adelanta por un Congreso que se llevará a cabo en Capital Federal. River buscará frente a Independiente y Unión dos victorias que le permitan acercarse a la punta, propiedad de Boca, líder de la Superliga con 24 unidades (puntaje ideal), producto de ocho victorias en igual cantidad de presentaciones. River se ubica 13°, con solo 12 puntos.

Además, a la hora del tema cargas físicas, no hay que dejar de la lado que el equipo de Gallardo viene de clasificarse a la final de la Copa Argentina, tras golear a Deportivo Morón por 3-0, en Mendoza, y de perder con Lanús (3-4 en el global) en las semifinales de la Copa Libertadores.

Concentrados y lesionados



Todo ese combo condiciona al DT a la hora de decidirse por Rojas o Pérez para sustituir a Nacho Fernández. Finalmente, los otros concentrados para el partido del sábado frente a Independiente son los siguientes: Enrique Bologna (arquero); Alexander Barboza, Marcelo Saracchi (defensores), Iván Rossi, Exequiel Palacios, Tomás Andrade (volantes) y Rafael Santo Borré (delantero).

En otro plano, el lateral paraguayo Jorge Moreira, quien hoy iba a recibir el alta médica, dio muestras de dolor en el isquiotibial derecho. Por ende, el defensor guaraní no se entrenó a la par de sus compañeros y realizó una serie de trabajos físicos.

El plantel se volverá a entrenar mañana a las 17 en el estadio Monumental, luego quedará concentrado, y el sábado a las 21.30 visitará a Independiente, donde se jugará parte de sus chances de volver a meterse en la lucha por el título, algo hoy que está muy lejos.

Fuente: Télam.