Fútbol Argentino - Primera

Rojas: “Lo peor que te puede pasar es no jugar por nada”

Por Redacción EG · 15 de noviembre de 2017

El volante de River valoró el pasaje a la final de la Copa Argentina: “Nos devolvió un poco el aire que necesitábamos”.

Rojas, corriendo durante una práctica.Rojas, corriendo durante una práctica.

Este miércoles, Ariel Rojas dio una entrevista con Sportia y habló sobre la recuperación anímica luego de la eliminación ante Lanús y la derrota en el Superclásico: “Sabemos que no nos podemos bajar en el aspecto mental, necesitamos mantenernos siempre ahí arriba, porque eso es lo que nos ha marcado la diferencia en este tiempo. River se ha caracterizado por ser un equipo competitivo, con mentalidad ganadora, y eso no lo podemos perder”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La importancia del triunfo ante Morón



“El partido del otro día, pasar a otra final, nos devolvió un poco el aire que necesitábamos en esta etapa final para tratar de terminar bien arriba, de que esto no caiga. En este club lo peor que te puede pasar es no jugar por nada. Por suerte tenemos que afrontar otra final y tratar de terminar el campeonato lo mejor posible. Quedamos un poco atrás pero trataremos de sumar de acá al final de año la mayor cantidad de puntos posible”.

Su presente individual, sin afianzarse en el once titular



“Es difícil encontrar conformidad de acuerdo a lo que uno realiza partido a partido. Siempre quedan cosas por mejorar. Más cuando sucede esto que uno entra y sale. Me ha tocado jugar partidos de titular, otros hacerlo desde el banco. Es algo que no me había sucedido en River, salvo en mi primera parte, cunado apenas llegué. Hoy me encuentra más maduro y hay que saber entender que eso sucede, es un equipo con mucha competencia dentro del plantel. Puedo seguir mejorando, por momentos no he tenido el rendimiento que esperaba, en otros partidos sí. Hay que adaptarse a la circunstancia. Hoy me está tocando pasar por eso y hay que tratar de estar siempre bien, no importa cual sea el lugar que te toque ocupar. Este club es muy grande como para que uno pueda resignarse o relajarse. Hay que seguir peleando por un lugar y eso es lo que trataré de hacer”.

Cómo afectó la salida de Driussi



“Seba era el que hacía un poco la conexión entre el medio y los delanteros. Era un delantero que se tiraba atrás y también sumaba gol. Con las mismas características es difícil encontrar un jugador así. Eso va a depender de algo colectivo reemplazarlo a él. Tratar de suplir esa ausencia y si tenemos que desprendernos más los volantes y acompañarlo más a Nacho (Scocco), tratar de hacerlo, hacer un desdoble para llegar con más gente. Es un poco lo que nos ha faltado, la puntada final. Tomamos la iniciativa, tratamos de elaborar y salir con la pelota por abajo, pero se termina diluyendo en el último cuarto. No hay que pensar en lo que no tenemos sino en lo que tenemos y, a partir de ahí, construir”.

El cambio de posición de Nacho Fernández y el recambio en el plantel



“Nacho tiene la calidad y la inteligencia suficiente como para adaptarse a otra posición. Es difícil porque con esta cantidad de partidos, muchas veces se rotan los equipos y lo que no terminamos de encontrar es ese conocimiento de compañeros que nos permita tener esa fluidez que teníamos el semestre anterior. No habíamos traído muchos jugadores y el equipo no sufrió tantos cambios. Este semestre tuvimos varias incorporaciones. Lleva un tiempo normal hasta que uno termina de conocerse dentro de la cancha y adaptarse a distintas posiciones”.

La situación en la Superliga



“Somos concientes que de acá al final tenemos que tratar de ganar todos los partidos, quedarnos un poco más cerca de la punta y arrancar el año que viene de otra manera. Los compromisos que teníamos este semestre eran muchos y muy importantes. En el medio fuimos perdiendo un poco de terreno pero la intención es siempre ser protagonistas, mantenernos expectantes y terminar el año lo más arriba posible”.

El partido del sábado ante Independiente



“Lo que más nos debemos es tratar de hacer un buen partido y ganar con lo que nosotros hacemos. Con nuestra identidad lograr una victoria contundente sería muy importante. Independiente es un rival que va a ser lindo enfrentar, que también propone. Se puede armar un buen partido y para nosotros va a ser una linda muestra”. 

Temas en esta nota:

Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO