Primera División

Triunfo amistoso de Independiente

El equipo dirigido por Ariel Holan se impuso por 2 a 0 ante Deportivo Español. Los suplentes ganaron 4 a 0.

Por Redacción EG ·

14 de noviembre de 2017
Imagen Tagliafico, en acción durante el amistoso.
Tagliafico, en acción durante el amistoso.
El próximo sábado, Independiente comenzará una seguidilla en donde se jugará lo más importante del semestre. Primero recibirá a River, por la Superliga. Tres días más tarde visitarán en Paraguay a Libertad, en la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana. El sábado siguiente visitará a Racing en el clásico de Avellaneda y el martes 28/11 definirá la serie como local ante Libertad. En 11 días, jugará 4 partidos fundamentales.

Este martes, para aceitar el funcionamiento y llegar a esa racha de partidos con buen ritmo de juego, el Rojo disputó un amistoso en Villa Domínico ante Deportivo Español, equipo que milita en la B Metropolitana. Se jugaron dos encuentros de 50 minutos. En el primero, los titulares se impusieron por 2 a 0, con goles de Maximiliano Meza y Emmanuel Gigliotti. Luego, los suplentes ganaron por 4-0, con dos goles de Lucas Albertengo, uno de Jonás Gutiérrez y otro de Nicolás Figal.

El entrenador Ariel Holan paró el primer equipo pensando en el partido ante Libertad por la Sudamericana, el principal objetivo del año. La gran novedad es que el lateral derecho fue Meza, ya que Fabricio Bustos está lesionado y Jonás Gutiérrez no está habilitado para esa competencia (ya participó en esta edición con Defensa y Justicia). El ex Gimnasia cumplió e incluso marcó un gol, definiendo bien tras un pase de Martín Benítez.

El segundo tanto lo marcó Gigliotti de cabeza, tras un centro del Burrito Martínez. Los otros ausentes del día fueron Ezequiel Barco, que está en Rusia haciendo de sparring de la Selección, y los uruguayos Martín Campaña y Gastón Silva, que están en Austria con su seleccionado.

Las formaciones de Holan



Titulares: Damián Albil; Maximiliano Meza, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez; Juan Manuel Martínez, Martín Benítez, Juan Sánchez Miño; Emmanuel Gigliotti.

Suplentes: Gonzalo Rehak; Néstor Breitenbruch, Rodrigo Moreira, Nicolás Figal, Daniel Martínez; Walter Erviti, Nery Domínguez, Jonás Gutiérrez; Lucas Albertengo, Leandro Fernández, Gastón Togni.