Primera División

Rapisarda: “Hay que tener un Vélez protagonista”

El nuevo presidente del Fortín explicó la importancia del éxito deportivo en la economía del club.

Por Redacción EG ·

13 de noviembre de 2017
Imagen Sergio Rapisarda.
Sergio Rapisarda.
El último sábado, Sergio Rapisarda ganó las elecciones y se transformará en el nuevo presidente de Vélez. Este lunes, dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones: “La responsabilidad fue tomada desde un primer momento, cuando empezamos la campaña. Es una gran alegría haber ganado estas elecciones”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La situación económica del club



“Tuvimos hace 20 días una presentación del balance, con un pasivo bastante elevado, un activo deteriorado. Llegamos con un grupo económico con gente de jerarquía en el sector. Ya empezamos con la contratación del manager (Pablo Cavallero), que es algo que nos faltaba. El fútbol es nuestro principal ingreso. Hay que tener un Vélez protagonista, que ingrese en Copas. La situación del promedio no es la ideal. Hay que tener un marketing agresivo, en el fútbol y en las disciplinas deportivas, donde Vélez tiene un trabajo importante en cuanto a egresos. Hay que trabajar para que los ingresos se multipliquen”.

La transición y la continuidad de Marcelo Gómez



“Mañana o pasado vamos a ir al club para comenzar con esta transición, para hacer el análisis de todas las áreas y la próxima semana tener un análisis exhausto de todos los temas a tratar. Vamos a ver cuál es el temario a realizar. Tenemos que ver si el técnico (Marcelo Gómez) va a seguir. La próxima semana vamos a tener novedades al respecto”.

Su historia en Vélez



“Comencé de joven, a los 18 años colaboraba con una comisión. Estuve en dos etapas, 93-96 y 96-99. Después estuve cerca de Vélez por cuestiones lógicas, por nuestro amor hacia el club, con una representación ante socios. Ahora se nos dio la posibilidad de armar este espacio. Hubo una renovación en cuanto a lo generacional. Me ofrecieron participar, un grupo de profesionales extraordinarios. Comenzamos con un gran proyecto desde hace un año y comenzamos a trabajar, primero en el proyecto y después en la campaña”.