Primera División

Riquelme: “Si Messi está contento, Argentina va a ser favorita”

Román habló sobre la actualidad de la Selección y opinó sobre el buen presente de Boca.

Por Redacción EG ·

10 de noviembre de 2017
Imagen Messi y Román, juntos en la Selección.
Messi y Román, juntos en la Selección.

Este viernes, Juan Román Riquelme dio una entrevista con 90 Minutos de Fútbol y habló sobre el gran presente de Boca: “Este Boca se está acostumbrando a ganar y si se refuerza bien va a tener muchas chances de ganar la Copa. Hay muchas chances de superar lo que se consiguió antes”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Cardona, el heredero de la 10



“Creo que juega bien. Estoy muy contento de ver a mi hijo contento. Es muy bostero, el equipo está ganando, Agustín se está acostumbrando a estar contento todos los domingos y eso es maravilloso. Cardona es un jugador de Selección y seguramente nos va a dar muchas alegrías más”.

La frase de Guillermo sobre el Boca de Bianchi



“Ojalá que lo superen. Creo que al que no se va a superar nunca es a Bianchi. Si otro equipo supera al nuestro, ojalá que pase. Nosotros tuvimos la suerte de poder hacer las cosas bien, de poder ganar. Hoy el equipo que se haga fuerte, que juegue bien, va a tener muchas chances de conseguir muchas cosas, porque tienen muchas semanas de descanso. Nosotros no las teníamos. En 4 meses teníamos que jugar el torneo y la Copa”.

La posible vuelta de Tevez



“Tevez vuelve, es el capitán, el equipo tiene que jugar alrededor de él”.

Su presente y la idea de volver al club



“Estoy bien, estoy contento. Lo único que quiero es que mi hijo esté contento. La gente siente que yo tengo que estar en el club si o si y creo que hoy estoy disfrutando mucho la vida que tengo. Hoy miro la tele, los videos, y parece que es otro el que jugaba a la pelota. Disfruto de jugar con mis amigos, la paso bien. Me siento un afortunado y hasta ahora la estoy pasando bien”.

La eliminación de River ante Lanús



“Fue raro. Después del segundo gol de River, estaba todo encaminado. Parecía que iban a jugar al final, estaba todo un poco raro. Al final quedamos sorprendidos todos. Esperábamos que River después del segundo gol, creíamos que estaba en la final. Hay que felicitar a Lanús. Tiene un buen equipo, un gran entrenador. Lo que me pone bien es que Lanús termina clasificando jugando bien, no tirando centros, pelotazos. Siguió atacando igual y lo tiene merecido, la verdad que juegan bien”.

La implementación del VAR



 “El único perjudicado es el árbitro, nadie más. El árbitro no tiene chances. El otro día, cuando no da el penal para River, si vos no tenés ese aparato, después el otro penal no lo das. Al que criticamos y hablamos mal es el árbitro. El culpable es el que está afuera. Los dos fueron penal”.

Argentina, candidata para el Mundial



“Que Messi no se lesione. Si Messi no se lesiona, lo demás se arregla. Si Messi se lesiona, podemos poner 83 técnicos y va a ser lo mismo. Argentina tiene buenos jugadores, somos afortunados. Mirás a Agüero, que bate récords en Inglaterra, Icardi que esta muy bien, Higuain que la rompe en Italia. Dybala es figura en su club. El técnico tiene un buen lío. Y tiene al mejor del mundo. Si tenemos la suerte que de acá al Mundial se arma una cosa alrededor de él, Argentina va a ser favorito, sin dudas. Se lo ve contento. Si Messi está contento, Argentina va a ser favorita en el Mundial. Nadie quiere enfrentar a Messi. Ojalá que peda armar un equipo que funcione de maravillas. Un mes dura el Mundial”.

El potencial ofensivo de la Selección



“Por ahí nosotros acá criticamos mucho, pero en Europa nadie quiere jugar contra Higuain, Agüero, Dybala. Argentina tiene demasiado potencial y ojalá lleguen de la mejor manera al Mundial. Agüero juega bien, se tira atrás, define bien. Es parecido a Romario. Higuain sin la pelota es increíble. No hay tantos jugadores en el fútbol que marquen tan bien los pases como Higuain.  Hay que tener mucho respeto por jugadores que han hecho las cosas de maravilla. Tenemos la suerte de que son todos argentinos”.