Primera División

La dura seguidilla del Rojo

Entre el 19 y el 28 de noviembre, Independiente jugará ante River y Racing, por Superliga, y dos veces ante Libertad, por Sudamericana.

Por Redacción EG ·

10 de noviembre de 2017
Imagen El capitán Tagliafico, durante una práctica.
El capitán Tagliafico, durante una práctica.
Luego de estas dos semanas de descanso por fecha FIFA, Independiente comenzará una racha de muchos partidos importantes en pocos días. La seguidilla comenzará el domingo 19 de noviembre, cuando reciba a River, por la Superliga. Es probable que ese partido se adelante al sábado 18/11, ya que el martes 21/11 debe visitar a Libertad, en Paraguay, por el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.

En el medio de los dos partidos ante el equipo paraguayo (la vuelta será el martes 28/11, en Avellaneda), el Rojo debe visitar a Racing en el clásico, por la décima fecha de la Superliga, el sábado 25/11. Los compromisos no terminan ahí, ya que el sábado 2 de diciembre recibirá a Rosario Central, en un difícil partido por el torneo local.

Así, serán 5 partidos en 14 días, en los que el entrenador Ariel Holan deberá distribuir bien las cargas y equilibrar las exigencias para que los jugadores estén en buena forma física. La Sudamericana es el principal objetivo y se cree que en los duelos ante Libertad pondrá a los titulares. En los otros encuentros pondría un mix o una formación alternativa.

Para esta exigente seguidilla, es importante que el Rojo recupere a los jugadores que vienen con molestias físicas, como Maximiliano Meza, Martín Benítez o Fabricio Bustos, que se está recuperando de un desgarro. Si llega a pasar a la final de la Copa, no tendrá mucho descanso, ya que los partidos definitorios del torneo continental (la otra semifinal la juegan Flamengo y Junior de Barranquilla) sería el 6 y el 13 de diciembre.

Calendario Rojo



Domingo 19/11: local vs. River, por la 9° fecha de la Superliga (podría adelantarse al 18/11).

Martes 21/11: visitante vs Libertad, por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.

Sábado 25/11: visitante vs Racing, por la 10° fecha de la Superliga.

Martes 28/11: local vs Libertad, por la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana.

Sábado 2/12: local vs Rosario Central, por la 11° fecha de la Superliga.