Primera División

Francescoli: “Le pedí disculpas a Lux y está todo bien”

El manager de River habló sobre sus polémicas declaraciones de ayer sobre el nivel del arquero.

Por Redacción EG ·

08 de noviembre de 2017
Imagen Enzo Francescoli.
Enzo Francescoli.
Ayer, Enzo Francescoli sorprendió con unas declaraciones en las que dejaba mal parado a Germán Lux, criticado por su rendimiento en las últimas derrotas de River, ante Lanús, por Copa Libertadores, y en el Superclásico ante Boca.

Este miércoles, el manager dio una entrevista con Líbero y aclaró la situación: “Hablé con él ayer y le expliqué cuál fue la intención de la nota. Me expresé mal yo, se entiende mal. No fue mi intención nunca decir todas las cosas que se están diciendo de Germán. Si está acá en el club tengo parte en eso y no voy a decir lo que dicen que dije. Me pude haber expresado mal, puede haber pasado. Le aclaré eso, le pedí disculpas y está todo bien, y eso es lo que me interesa. Conozco mucho esto del fútbol. Cometí un error. Que él lo sepa entender es lo que me importa, el resto puede decir lo que quiera”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Las sospechas por los errores arbitrales



“Es algo improbable. Yo no soy quién para decirlo, no tengo la prueba y no creo que nadie la tenga. El VAR, que venía para impartir justicia y generar algo mucho más parejo para todos, descontroló la cosa. El partido fue lo que fue. Nadie le hecha la culpa a nadie de nada. Van dos cosas separadas. Por un lado está el partido y después hubo algo que a mi me dejó muchas dudas”.

La implementación de la tecnología



“Permítanme tener dudas de que la cosa no funcionó. Hubo jugadas que se revieron y otras que no, más allá del penal. Hubieron jugadas que no se revisaron y para eso se supone que estaba el VAR, para marcar cosas que el árbitro no ve y necesitan una corrección. El momento que se usó (semifinal de Libertadores) fue raro, pero eso ya sabíamos, es un tema de la Conmebol. No se qué tan bueno fue el VAR en este partido”.

Reconocimiento a lo logrado por el equipo



“Uno de afuera lo ve de otra manera, sentado en un sillón o en la platea. Ahí abajo hay muchas cosas en juego, a todos nos pasó perder un partido, no encontrarte, sentir que se te escapa de las manos. Es parte del juego. Acá estamos viendo solo una parte. River perdió y ya pasó, pero River llegó hasta ahí luchando, con un equipo con muchas complicaciones, con lesiones y bajas inesperadas. Este equipo tiene también un mérito, mantener durante 3 años un nivel muy bueno, sobretodo a nivel internacional”.

Cómo encontró de ánimo al equipo



“Tratando de pasarlo rápido. Se analizan un montón de cosas. Yo estuve ayer, estuve hoy también. Están trabajando bien, el equipo se está recuperando. Son concientes de las cosas que van viviendo, para bien o para mal, pero está con muchas ganas de revertir y salir adelante. Eso es fútbol, se gana y se pierde. Perder en una instancia decisiva duele más, pero es parte del juego”.

Los que se alegran por el mal momento de River



“Siempre que un equipo gana molesta a otro que pierde. Siempre pasó y seguirá pasando. Es parte de este juego y hay que bancársela. No hay que darle mucha vuelta. River perdió, es parte del fútbol, hay que mancarse que perdió y hay que dar vuelta la página rápido para salir adelante”.

El futuro de Gallardo



“Marcelo no es un tipo que no le va a cambiar ganar o perder. Como todos, quiere ganar, pero está detrás de un proyecto, de seguir mejorando a River. Lo va a decidir él, por ahora no le ha dicho nada al presidente”.

La polémica por los refuerzos



“Nadie en el fútbol hace todo bien, la equivocación y el error existen. En el fútbol aprendí a bancarme la derrota y la crítica, no tengo problema. Yo he explicado bastante de cada jugador que ha venido al club. Me debo haber equivocado como se equivocan todos y debo haber acertado como aciertan todos. Lo importante es tratar de minimizar el error lo más posible”.

Lo que viene de acá a fin de año



“Hay que ir por partes. Jugar la Copa Argentina, intentar llegar a la final y ganarla, recuperar los partidos que quedan del campeonato, que los jugadores tengan sus vacaciones, armar el proyecto del año próximo y después ver. Es la idea que tenemos todos los años”.

Los rumores sobre su interés en ser entrenador de River



“Porque estoy haciendo el curso, todo el mundo me pregunta. No tengo la decisión tomada, estoy con la cabeza en otra cosa. Hoy no estoy pensando en eso, no quiero mezclar las cosas. Estoy terminando el curso, por eso capaz en algún momento puede ser, pero no lo tengo claro”.

La diferencia desaprovechada ante Lanús



“Se jugó un mal segundo tiempo, donde el equipo no se encontró, algo que no había pasado hasta el momento, y se perdió”.

La Copa Argentina, un objetivo importante



“Es una de las tres copas que teníamos cuando empezamos este semestre, es importante. Hay que ser realista, no es lo mismo que una Libertadores o el campeonato, pero el año pasado nos trajo a la Libertadores, para nosotros es un orgullo. Es un torneo difícil porque se juega a un partido solo, son 90 minutos y muchas veces la responsabilidad es tuya y eso es complicado. Quedan dos partidos muy complicados”.