Primera División

Francescoli sobre Gallardo: "en los próximos días veremos cómo sigue todo"

El secretario técnico de River habló sobre la renovación del Muñeco después de diciembre. "Solo depende de él", avisó. También él aguarda por las elecciones en el club para saber si continúa en el cargo.

Por Redacción EG ·

06 de noviembre de 2017
El secretario técnico de River Plate, Enzo Francescoli, aseguró esta noche que la continuidad del entrenador Marcelo Gallardo al frente del primer equipo "depende solamente de él", al tiempo que anunció la posibilidad de ser entrenador, algo para lo que ya está haciendo el curso correspondiente, "aunque no en lo inmediato".

Imagen
"La decisión de Gallardo para continuar o no depende exclusivamente de él. Marcelo sabrá cuando es oportuno comunicar lo que hará. Estas últimas semanas fueron muy intensas, se disputaron muchas cosas que ya quedaron atrás, y seguramente en estos días veremos como sigue todo", expresó Francescoli a la prensa durante la jornada de descanso del plantel riverplatense. 

"También quiero aclarar que estoy haciendo el curso de técnico porque tengo ganas, pero lejos estoy de pensar en hacerme cargo del equipo. Si alguna vez pasa, pasará, pero no tengo ni siquiera un equipo de trabajo armado. Y en nada depende esto de lo que haga o deje de hacer Gallardo", sentenció. 

El próximo 3 de diciembre habrá elecciones en el club de Núñez y el actual presidente, Rodolfo D'Onofrio, irá por la reelección, pero el Príncipe todavía no confirmó públicamente su continuidad en el cargo. "Estoy contratado por esta dirigencia y nos sentaremos a hablar después de las elecciones para ver si sigo en el cargo" advirtió el uruguayo.

Una baja y dos recuperados para el domingo


River volverá a entrenarse mañana por la tarde en Ezeiza de cara al cotejo del domingo en Mendoza contra Deportivo Morón, por las semifinales de la Copa Argentina. De los jugadores que dispondrá Gallardo está obviamente descartado el volante Enzo Pérez, que viajó a Rusia con el seleccionado nacional, mientras que subyace la duda respecto del marcador central Jonatan Maidana, que se retiró del 'superclásico' de este domingo con un traumatismo en la rodilla derecha.

Por contrapartida estarán en condiciones de volver al primer equipo los dos laterales, el paraguayo Jorge Moreira y el uruguayo Marcelo Saracchi, que ya estarán trabajando mañana con pelota tras recuperarse de sendos desgarros.
En cuanto al arquero Germán Lux, de flojas performances en las derrotas por 4 a 2 de Copa Libertadores frente a Lanús y por 2 a 1 ante Boca Juniors, será sostenido como titular aunque en principio Gallardo venía practicando una rotación en el arco y para la Copa Argentina requería de Augusto Batalla.

En cuanto a las posibilidades de Moreira y Saracchi, tanto por el rendimiento de quienes los reemplazaron como por la recuperación observada en estos días, existen más posibilidades de que Saracchi reemplace a Milton Casco que de que Moreira lo haga con Jorge Montiel.

Fuente: Télam