Primera División

Nández: “Nunca se me pasó por la cabeza pararla”

El uruguayo contó cómo fue la jugada de su gol del triunfo en el Superclásico: “En todo momento pensé en pegarle de primera”.

Por Redacción EG ·

06 de noviembre de 2017
Imagen El momento del gol de Nández.
El momento del gol de Nández.
Ayer, Nahitan Nández fue una de las figuras del Superclásico y marcó el gol del triunfo en el 2-1 de Boca sobre River, en el Monumental. Este lunes, el uruguayo dio una entrevista con Sportia y contó cómo pasó la noche: “Pude dormir poco. Después de los partidos siempre me bajan los nervios, la ansiedad, y me cuesta dormir”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La jugada de su gol



“La asistencia de Pablo (Pérez) fue muy buena. En todo momento pensé en pegarle de primera. Nunca se me pasó por la cabeza pararla o terminar la jugada de otra manera”.

El golazo de tiro libre de Cardona



“A nosotros nos da una seguridad tremenda cuando hay un tiro libre, porque sabemos que en un 80% es gol”.

Su primer Superclásico



“Es una semana especial. Todo jugador está esperando esta clase de partido para poder jugar y disfrutarlos. Lo emocional es muy grande. Más si se da de esta forma, que lo pudimos ganar. Son partidos especiales y hasta el último minuto hay que estar concentrados”.

Su faceta goleadora



“Es algo muy lindo poder convertir. Por suerte se me ha dado en un par de ocasiones. Por ahí no es mi característica principal, pero bienvenidos sean los goles”.

El cariño de la gente de Boca por su estilo



“Por ahí me lo decían desde que llegué, que mis características se asimilaban al juego de Boca. Eso se lo tiene que ganar uno adentro de la cancha. Desde que llegué me trataron muy bien, me hicieron sentir muy cómodo. Por suerte las cosas se están dando bien de a poco”.

Su adaptación y la titularidad



“Desde el primer momento que se nombró Boca sabía que venia a un equipo que venía  de ser campeón, un plantel muy bueno, y las posibilidades de ser titular eran pocas. Pero el tiempo y las situaciones se fueron dando, con la lesión de Fernando (Gago). Contento, soy joven pero esto es fútbol, a ves te hace madurar muy rápido y hay que aprovechar el momento”.

Se aprovecharon del mal momento de River



“Por ahí llegábamos en diferentes momentos. Nosotros sabíamos que son partidos especiales, que no cuenta lo que pasó. Hasta el minuto 95 tenés que estar concentrado porque nunca sabés lo que puede pasar. Por suerte pudimos ganar”.

La expulsión de Cardona y los errores de Pitana



“Justo estaba del otro lado en esa jugada. Me di cuenta que no era para expulsión por la reacción de mis compañeros. Pero bueno, son cosas que pasan. Así es el fútbol, a veces se equivocan, hay que seguir para adelante. Son partidos que hay que estar finos y tratar de tener los menos errores posibles. Pero somos seres humanos, nos podemos equivocar”.

El festejo en el vestuario



“Es una semana tan intensa, tan vivida desde adentro que, cuando salen bien las cosas, ahí adentro explotás. Es un momento de intimidad que nos sentimos muy cómodos y pudimos festejar”.

Diferencias del fútbol argentino con el uruguayo



“La intensidad del partido, se juega a un ritmo muy intenso. Por ahí al final de los partidos siempre termino muerto”.