Primera División

El Lanús alternativo cayó con Olimpo

Con el ánimo por las nubes tras haberse clasificado finalista de la Copa Libertadores, el Granate cayó ante los bahienses por los goles de Depetris y Troyansky.

Por Redacción EG ·

04 de noviembre de 2017
Lanús, con un equipo suplente después de su histórica clasificación a la final de la Copa Libertadores, perdió hoy 2-0 como local ante Olimpo de Bahia Blanca, cuyos tantos fueron marcados por David Depetris y Fernando Troyansky en cada tiempo de un partido válido por la octava fecha de la Superliga.

Lanús presentó una formación de suplentes pensando en la definición de la Copa Libertadores, en la que se enfrentará con Gremio de Porto Alegre, Brasil, y a la que llegó con una heroica victoria sobre River Plate en semifinales. Olimpo imprevistamente se puso en ventaja a los 25 minutos, cuando falló en la salida el capitán de Lanús, Maximiliano Velázquez, facilitando que Fernando Tellechea enviara un centro al área local, donde David Depetris anticipó a los zagueros para definir con un cabezazo a la izquierda de Fernando Monetti. En el complemento aumentó la diferencia Troyansky.



Así, los conducidos por Rubén Forestello alcanzaron su primer triunfo en la Superliga, donde hasta este partido había empatado dos y perdido cinco, y logró imponerse sobre Lanús por primera vez en el historial en el estadio Néstor Díaz Pérez. Con esta victoria Olimpo, que pasó a sumar 5 puntos, igual no pudo salir de la zona de descenso; en tanto, Lanús que se mantuvo en las 12 unidades, por ahora, quedó undécimo.

En la próxima fecha, la novena de la Superliga, Lanús visitará a Defensa y Justicia, en Florencio Varela, el sábado 18 de noviembre a las 17, y Olimpo recibirá a Godoy Cruz, en Bahía Blanca, el lunes 20 a las 19,15.

Fuente: Télam