Primera División

Gallardo: “Estoy en el lugar más lindo del mundo”

El DT de River habló sobre su futuro y contó qué significa enfrentar a Boca tras la eliminación de la Copa: “Es lo mejor que nos puede pasar”.

Por Redacción EG ·

03 de noviembre de 2017
Imagen Marcelo Gallardo.
Marcelo Gallardo.
Este viernes, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa y no quiso confirmar la formación para el Superclásico del domingo: “Voy a esperar un día más, ya que tenemos la posibilidad de tener el día de mañana para ver cómo se recuperan, sobretodo en Enzo Pérez, que terminó con una molestia y veremos cómo ose recupera. En base a eso, voy a ver cuáles son los jugadores que mejor lleguen para jugar el domingo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El duro golpe de la eliminación en la Copa



“La prioridad y la ilusión estaba depositada en esta Copa Libertadores, en la cual sentimos que teníamos en cierto momento la clasificación en nuestras manos y después se nos escapa como se nos escapó, la desilusión es muy grande, porque el objetivo directo estaba puesto en esta Copa Libertadores. No solo los nuestros, sino en la gente. Fue duro el proceso de estas 48 horas, en las cuales, como en cada derrota, siempre duele, y todavía duele más de la manera que se dio. Son esas derrotas que en el corazón se sufre todavía mucho más, porque te pegan en el seno del corazón”.

El Superclásico, en el momento más oportuno



“Después hay una cosas que tiene el fútbol, que te da la posibilidad a los pocos días de volver a jugar un partido que representa muchísimo para los hinchas, para nosotros. A partir de hoy, fue focalizarnos en eso, en que tenemos la posibilidad de jugar un partido el domingo que nos permita aliviarnos el alma, darle un alivio al alma la hincha y en nosotros más. Es lo mejor que nos puede pasar jugar el domingo contra Boca. Tenemos esa posibilidad y vamos a aferrarnos a eso. Dejé pasar estas 48 horas para vivir el dolor, para que vaya cicatrizando de a poco, que no va a ser una cosa fácil”.

Los motivos de la derrota ante Lanús



“Hay que volver a analizar el partido claramente, lo tengo que dividir entres. Primero el nuestro, no despojarnos de nuestras responsabilidades, porque hizo que le diéramos las posibilidades a Lanús que se meta en el partido y que viera que tenía posibilidades. Hubo incidencias en el partido, como lo marqué en la conferencia post-partido, del tema arbitral. Aclaro para que ningún oportunista diga después que le echo la culpa a los 7 árbitros o al VAR o a todos esos señores que vinieron a darnos una cátedra de transparencia y justicia que iba haber con esta nueva tecnología, que al final estuvo mal utilizada. Por lo menos, mostraron mucha incapacidad para resolver situaciones. Entonces, no vamos a escuchar ni espero escuchar aclaraciones de estos señores que nos vinieron a dar una cátedra de transparencia y justicia, ahora que se equivocaron, de qué forma van a explicar. Lanús tuvo su mérito, porque nunca bajó los brazos. Nosotros bajamos la guardia y dejamos que Lanús se meta en el partido”.

Haber “bajado la guardia”



“Nosotros siempre hemos estado con la guardia alta, siempre lo hemos sostenido a lo largo de estos 3 años. Porque sabíamos que en algún momento, si la bajábamos, podía pasar lo que pasó. Nunca le dimos posibilidades a aquellos que de alguna manera podían interferir en un resultado de tanta importancia. Esto nos deja una enseñanza. Para mí siempre en la derrota, por más que duela, se aprende algo. Que no podes bajar la guardia nunca. Cuando la bajás, le das la posibilidad no solo al rival sino a todos aquellos que intervienen de alguna manera u otra, de verte claudicar. Es responsabilidad nuestra haber bajado la guardia”.

La reacción del equipo



“Debemos reaccionar bien. Estoy seguro de que vamos a reaccionar. Es la primera vez, después de muchos partidos, de haber jugado muy bien, más o menos, mal, es la primera vez que me pasa que no nos hemos sostenido como equipo como sí nos hemos sostenido a lo largo de todos estos años. Una vez nos puede pasar. No podemos volver a repetir lo mismo. No tengo dudas que el domingo, más allá del dolor que provocó quedar afuera de la Copa, tenemos que estar presentes. Por una cuestión de espíritu, de hidalguía, de coraje. Es el mejor partido que nos podía llegar a tocar para jugar”.

Nicolás Russo diciendo “A llorar a la iglesia”



“No puedo responder, es el presidente de Lanús. Debería estar por encima. Es lo que nos merecemos, tenemos lo que nos merecemos”.

Su estado de ánimo tras la derrota ante Lanús



“Estaba golpeado hace un año cuando murió mi mama a los 45 años por un cáncer terminal y tuve que liderar a un grupo de jugadores para ganarle a Boca. Eso fue dolor, esto es un resultado deportivo. Duele, pero hasta ahí nomás”.

Su continuidad en River



“Hay un montón de factores que no vienen al caso. Estoy en el lugar más lindo del mundo. No voy a estar en un lugar que sienta tanto como este. El día de mañana me podré ir, pero no voy a sentir lo mismo porque no voy a tener el mismo sentimiento. Sí la misma pasión, porque vivo de esto, pero el mismo sentimiento no lo tenga más. Reconozco donde estoy, es un club enorme, que exige, que a mi me gusta, porque me gusta exigir. Dije que cada semestre voy haciendo análisis y de acuerdo a eso iré viendo. Si se que de alguna manera la gente o algunos sectores estarán un poco preocupados, yo no juego con esa preocupación, pero reconozco que hago análisis semestrales y veo si hay objetivos, qué es lo que me estimula, hacia dónde queremos ir. Yo soy el responsable de la gestión deportiva del plantel profesional pero hay un montón de cuestiones que tiene que ver con lo institucional y muchas cosas por hacer. Me gustaría tener esas ganas de encararlo. Hay un montón de cosas que en determinado momento, que no es este, me detendré a pensar y se lo comentaré al presidente o a Francescoli o al que esté en ese momento”.

Cómo espera que se de el Superclásico



“Veremos cómo se presenta, han sido partidos atractivos los que se jugaron con Boca últimamente. Estamos ante una posibilidad de poder jugar un partido que va requerir de muchísimo estilo y de asumir la responsabilidad de salir a ganar, tomando las precauciones necesarias ante un equipo que viene ganando y jugando bien como Boca. Vamos a jugar en nuestra cancha, con nuestra gente. Debemos preocuparnos por jugar bien para darle una alegría a los hinchas”.

La lesión de Larrondo



“Viene siendo un caso muy difícil, ya es un tema de salud que viene arrastrando y es lo peor que te puede pasar, porque te deja limitado para la práctica deportiva. Él viene haciendo esfuerzos pero no puede salir. Volvió a tener una intervención quirúrgica para ver si de una vez por todas puede dar ese paso adelante, espero que lo pueda dar”.

La visita de D´Onofrio



“Hablamos simplemente del momento, simplemente para acompañarnos en este momento, estuvo presente en el entrenamiento de ayer, almorzó acá con nosotros y nada más que eso”.

Los problemas estomacales de Pinola



“Venía con algunos inconvenientes en los días previos al partido, pero después se recuperó. Tal vez sufrió esa desestabilización que tuvo en los días previos, pero no tuvo incidencia, por lo menos directa, en cuanto a su rendimiento físico”.