Fútbol Argentino - Primera

Biaggio: “Sabemos que esto depende de resultados”

Por Redacción EG · 02 de noviembre de 2017

El Pampa habló de su trabajo como entrenador de San Lorenzo y sobre la chance de seguir el año que viene.

El Pampa, dando indicaciones en una práctica.El Pampa, dando indicaciones en una práctica.

Este jueves, Claudio Biaggio dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones por el buen momento que está pasando como DT interino de San Lorenzo: “Contento, sabemos que iban a ser partidos complicados. Los pudimos sacar adelante, el grupo entendió lo que queríamos. Ellos están respondiendo dentro del campo de juego. Sabemos que esto depende de resultados, ahora tenemos un partido lindo para jugar, complicado, en nuestra cancha, donde vamos a intentar hacer nuestro juego y mejorar lo que quizá no se vio en Temperley”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La chance de seguir el año que viene



“La confianza que me dio esta dirigencia y el trabajo que estamos haciendo con los muchachos es muy bueno, pero dependo de resultados. Estaría equivocado si estoy pensando en el último partido, con Atlético Tucumán. Tengo que pensar en Banfield, un partido sumamente difícil, un entrenador inteligente, con mucha experiencia. Pensar qué se le puede hacer a Banfield para contrarrestar todo lo bueno que tiene”.

Lanús finalista de la Copa y Almirón candidato en el Ciclón



“Yo trabajo todos los días para el partido que viene, lo miro por el lado de las posibilidades de San Lorenzo de entrar a la Copa del año que viene. Lo importante era que el resultado sea favorable a River pasa que tenga San Lorenzo tenga chances de clasificar a la Copa Libertadores. No iba a pensar en la posibilidad de traer un técnico u otro. Yo busco lo mejor para San Lorenzo”.

La posibilidad de entrenar a otro equipo



“Yo hace mucho tiempo que estoy en el club, me vine preparando para este momento, donde me toque dirigir la primera división de algún equipo. No es fácil dirigir San Lorenzo, hay que aprovecharla de la mejor forma. Si las cosas salen como uno cree, los jugadores comprenden lo que uno trata de hacer y se abre la puerta a que otros dirigentes me miren para ser técnico de otro equipo, está muy bueno. Creo que no es fácil dirigir en el fútbol argentino, pero uno cree que está capacitado y que las cosas se están haciendo bien”.

La convocatoria de Belluschi a la Selección



“Se lo merece, porque es un jugador muy inteligente, lo ha desmotado siempre. Hoy está andando muy bien, nos está dando muchas cosas a nosotros. Creemos que era el momento de ubicarlo en esa posición, darle más libertad e intentar jugar al fútbol, que es lo que mejor hace. Lo veo bien anímicamente, futbolísticamente. Que esté convocado, para mi es un orgullo. Ojalá lo pueda aprovechar”.

La diferencia que sacó Boca en la Superliga



“Está muy bien Boca. Ganó todo lo que jugó, entonces es muy difícil cuando agarrás una racha muy positiva, el funcionamiento va saliendo, partidos difíciles los hacés fácil, uno se pone a pensar y parece imposible. Tenemos que terminar de la mejor forma este año, estar ahí arriba, sabiendo que ele año que viene Boca va a tener Copa Libertadores y eso le puede afectar. Creemos que estamos capacitados para ir pelándole, esto es de a poco y partido tras partido”.

Sus decisiones y los cambios desde que se hizo cargo del equipo



“Es muy difícil cambiar de un año y medio que viene trabajando con un entrenador, cambiarlo todo de golpe. Algunas improntas nuestras se están viendo en los partidos. Creemos que por ahí Quignón tendría que dar un poco más, creemos que es un jugador importante. Perdimos a Mussis, Merlíni, jugadores importantes, que nos lo vamos a tener por este campeonato. Tuvimos la baja de Rojas y lo supimos sobrellevar. Estamos mejorando, hay jugadores en el banco y juveniles que están pidiendo pista. Estamos esperando para darle la oportunidad. Lo que pasa es que el equipo está respondiendo, los que juegan lo están haciendo bien. Esto es fútbol y entran 11 nada más. Los demás tienen que esperar su oportunidad”.

La conflictiva salida de Mauro Matos



“Es un tema que lo hablé personalmente con Mauro en la oficina, tranquilo, estuvimos los dos charlando. No tengo nada contra él ni contra nadie. Después son decisiones, ya estaba el plantel armado, era yo el interino en ese momento, en una etapa complicada. Por suerte tiene un lugar ahora en Chacarita, ojalá le salgan las cosas como él quiere, porque realmente es un profesional y es un jugador que siempre es importante tener. Ya hablé personalmente, le transmití lo que yo sentí y quedó entre él y yo. Siempre se portó bien conmigo, estoy agradecido. Es un tema cerrado, no quiero polemizar en nada. Agradecido por lo que hizo en San Lorenzo, haber sido campeón de la Libertadores, haber hecho un gol tan importante, felicitarlo por lo que es como profesional y no puedo decir nada más”.

Banfield, sin Cvitanich



“Sabemos lo que es Cvitanich dentro del campo de juego, es el capitán, el goleador de Banfield. Seguro el que va a estar en su lugar va a correr más y va a demostrarle a Falcioni que quiere estar. Nosotros igual tenemos que pensar que va a ser un partido fácil, esté Cvitanich o no”.

Temas en esta nota:

Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO