Primera División

Preocupación por Bustos

El lateral de Independiente tiene una sobrecarga en la cara posterior del muslo derecho y podría perderse la gira con la Selección.

Por Redacción EG ·

31 de octubre de 2017
Imagen
Fabricio Bustos es una de las grandes apariciones del fútbol argentino en lo últimos años. Es un lateral derecho que se destaca por cómo pasa al ataque, demostrando velocidad, técnica, potencia y criterio, pero que también es firme en la marca. Con 21 años, es seguido de cerca por Jorge Sampaoli, que ya lo citó una vez para la Selección Argentina.

Sin embargo, últimamente, el defensor de Independiente está teniendo problemas físicos. El mes pasado se desgarró el muslo derecho, volvió ante Chacarita, jugó muy bien ante Nacional, en Paraguay, pero ahora se resintió de la lesión. Este martes, el club informó que se entrenó diferenciado por una sobrecarga en la cara posterior del muslo derecho.

Está descartado para la revancha ante Nacional (el jueves) y en duda para el partido del sábado ante Belgrano, en Córdoba. Como Jonás Gutiérrez no puede jugar en la Sudamericana (ya jugó en esta edición para Defensa y Justicia), el jueves Ariel Holan pondrá como 4 titular a un juvenil (Gonzalo Asís o Néstor Breitenbruch). Bustos era una fija para la próxima fecha FIFA, donde Argentina jugará amistosos ante Rusia (el 11/11) y Nigeria (14/11), pero este inconveniente podría sacarlo de la lista.


📌 Parte médico

Fabricio Bustos entrenó diferenciado por una sobrecarga en la cara posterior del muslo derecho. pic.twitter.com/J3Mb6BCWFh
— C. A. Independiente (@Independiente) 31 de octubre de 2017