Fútbol Argentino - Primera

Tagliafico y la falta de eficacia

Por Redacción EG · 30 de octubre de 2017

El capitán de Independiente reconoció el principal déficit del equipó: “Generamos mucho pero no podemos concretar”.

Tagliafico, quejándose con Pompei.Tagliafico, quejándose con Pompei.

El capitán de Independiente, Nicolás Tagliafico, aseguró que al equipo "le faltó tranquilidad" en los últimos metros para definir todas las jugadas generadas en el encuentro que finalizó empatado 1 a 1 ante Patronato, en el marco de la séptima fecha de la Superliga.

"La idea es siempre ganar y buscar los partidos como lo hicimos hoy, nos faltó en los últimos metros más tranquilidad para definir, ya que generamos mucho pero no podemos concretar", sostuvo el capitán al finalizar el encuentro. "Por eso estuvimos hasta el tratando de generar para hacer un gol y terminamos perdiendo dos puntos que al final de todo significan mucho", añadió el defensor ex Banfield.

Tagliafico admitió que se falló "en la definición. A lo mejor hay que estar más serenos dentro del área, si bien es difícil ante un equipo que se mete atrás y hay muchas piernas dentro del área, pero eso se practica".

Respecto de la posibilidad de que se dé un cruce con Racing en semifinales de Copa Sudamericana y la expectativa de la gente, concluyó: "Todavía queda la vuelta con Nacional. Por eso no hay pensar a futuro sino en lo que viene. Es un partido muy importante porque Independiente lleva mucho tiempo sin jugar una semifinal. Ahora hay que descansar y meternos con todo en el partido contra Nacional (en la ida, el Rojo se impuso en Paraguay por 4-1)".

También hablaron Silva y Jonás



Por su parte el defensor uruguayo Gastón Silva, que se perdió un gol sobre el final en el área chica, recomendó "mantener la tranquilidad adentro de la cancha. Ya va a caer el gol, porque siempre estamos al borde. Se dio a lo último el empate y buscamos el triunfo pero no se dio. Un poco amargado por el resultado, pero hay que pensar en lo que viene”.

"Lo concreto es que fuimos superiores. Hay que pensar y estar más finos para poder sacar estos partidos adelante. Pero el grupo está bien, comprometido y trabajando muy bien”, advirtió. Y para completar, en el mismo sentido se expresó Jonás Gutiérrez, de gran tarea como lateral por derecha reemplazando al juvenil Fabricio Bustos.

“El equipo va creciendo a medida que pasan las semanas. Pero más allá de las cosas positivas hay mucha bronca porque no se sumó de a tres. Después, uno trata de dar lo máximo en la posición que el técnico lo crea. Por eso lo de los hinchas lo valoro mucho, ya que me aplaudieron desde el primer día y uno debe devolver eso en la cancha. Todos lo jugadores buscamos darnos al ciento por ciento", remarcó finalmente el Galgo.

Fuente: Télam.
Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO