Fútbol Argentino - Primera

Bustos: “Primero está Independiente y después todo lo demás”

Por Redacción EG · 27 de octubre de 2017

El lateral del Rojo habló sobre su posible citación a la Selección: “Trato de hacer las cosas bien en el club”.

Fabricio Bustos.Fabricio Bustos.

Fabricio Bustos es uno de los mejores laterales derechos del fútbol y sus grandes actuaciones lo llevarían a la Selección. Este viernes, el jugador de Independiente dio una entrevista con Estudio Fútbol y habló sobre una posible convocatoria: “Trato de hacer las cosas bien en el club. Hoy está primero Independiente y no hay más nada. Después, si me toca las Selección, bienvenido sea, porque es un plus para mí y es muy bueno para mi futuro y para Independiente también es muy bueno que tenga jugadores en la selección. Primero está Independiente y después todo lo demás”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La serie ante Nacional de Paraguay, por Copa Sudamericana



“Hicimos un buen partido en Paraguay, pudimos casi liquidar la serie, pero todavía quedan 90 minutos, ellos son un gran equipo y nos pueden llegar a sorprender, tenemos las herramientas para poder liquidarlo de entrada”.

El cariño de los hinchas por su gran presente



“Me lo hacen sentir un poco, pero uno como todavía es chico y tiene pocos partidos en Primera, trata de tomarlo con calma. Esto es muy pasajero. Hoy estás allá arriba y después te pueden bajar de la nada. Hay que tomarlo con tranquilidad, mejorando día a día se puede ser mejor”.

El “apriete” de la barra a Holan y la detención de Bebote Álvarez



“Los temas que pasan afuera del club no me hago cargo. Tampoco estoy mirando mucho y no sigo los rastros de lo que puede llegar a pasar. En el fútbol argentino nos manejamos muy mal con ese tema. Hay gente que no tiene que estar metida en el club. Lo que pase fuera del club, es tema de los dirigentes y de la justicia. Nosotros nos tenemos que dedicar al fútbol, entrar a la cancha y dar lo mejor”.

El hecho de que Sampaoli juegue con línea de 3



“Cada técnico tiene su forma de juego y, si Sampaoli ve que para él es mejor jugar con línea de 3, se tendrá que respetar esa forma y lo haremos de esa manera. Cada técnico tiene su forma de ser y él va a marcar su territorio de la manera que él pretenda”.

Comparación entre Sampaoli y Holan



“Tienen una idea de juego medio parecida en el sentido que les gusta tener la pelota a los 2, pero por ahí a Sampaoli le gusta más tenerla y, a través de le tenencia, llegar al arco. Ariel es como más vertical, le gusta la verticalidad todo el tiempo y esa es una de las diferencias entre ellos dos”.

Su intensidad para jugar



“Es una de las críticas que me hacen la mayoría de los técnicos. Que tengo que regular un poco más y no ir siempre al 100%, porque después pasa factura. Me tocó lesionarme por ser un poco no cuidadoso conmigo mismo, en el sentido de querer jugar siempre y no recuperarme bien. Con la experiencia voy a ir sumando estas cosas y voy a ir ganando terreno para aprender y no lesionarme seguido”.

¿Va de titular contra Patronato?



“Los jugadores siempre queremos jugar pero las decisiones las toma el técnico. Yo estoy para jugar. Si Ariel ve que conviene cuidarme y que juegue otro, bienvenido sea. Yo estoy para la decisión que tome el técnico y sea lo mejor para el equipo”.

El aporte del “brujo” Manuel



“Lo conozco de ahí porque va siempre para el predio y para los partidos. Yo no tengo mucho contacto con él. Tengo la relación de respeto que se debe tener, porque es una persona muy respetuosa. Lo mejor es entrar a la cancha y hacer las cosas bien”.
Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO