Primera División

Guillermo: “El riesgo es mínimo”

El entrenador de Boca contó que, si el médico lo habilita, Wilmar Barrios será titular ante Belgrano.

Por Redacción EG ·

27 de octubre de 2017
Imagen Guillermo, en conferencia.
Guillermo, en conferencia.
Este viernes, Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de prensa y palpitó el partido del domingo ante Belgrano: “No podemos pensar en el partido con River (domingo 5/11) cuando debemos jugar con Belgrano. Vamos a poner lo que uno considera que es el mejor equipo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La lesión de Wilmar Barrios



“Hoy se entrenó con el grupo. Él tiene ganas de jugar, el riesgo respecto a su lesión es mínimo. Mañana vamos a hablar con el médico y, si está habilitado, va a jugar. Más allá de que hoy se sumó al grupo de trabajo, durante todo este lapso ha entrenado y nunca paró”.

La situación de Pablo Pérez



“Pablo entrenó toda la semana normal. Pidió el día de ayer por el problema personal que tiene con su padre. Entendemos que hay que apoyarlo desde la parte humana, darle la oportunidad de que esté bien y seguramente va a jugar”.

Angelici diciendo que, mientras él sea presidente, Centurión no vuelve a Boca



“No sabía que había comentado eso, pero tanto mi posición como la de él va a ser lo mejor para Boca. Siempre dejamos de lado las ideas personales. Eso está claro, tanto en las actitudes que uno ha tenido como entrenador como en las de Daniel como presidente. Reitero que Centurión deportivamente dejó las puertas abiertas. Quizá deba mejorar la parte profesional. Eso es parte de la maduración del ser humano. Con respecto a lo que dijo Daniel, está a la vista que siempre ha hecho lo mejor para Boca, más allá de sus pensamientos”.

La chance de traer a Walter Montoya



“Es un jugador que nosotros, a cerca de la posibilidad que vamos a tener de contratar, lo vamos a ver una vez que termine el torneo. Habíamos armado un plantel para todo un año, pero la lesión de Fernando nos obliga a pensar y ver qué es lo mejor para nosotros. También hay que pensar que uno calcula que para marzo ya puede estar volviendo a jugar”.

Belgrano, un rival que estrena DT



“Mucho no sabemos cómo va a jugar Belgrano en lo táctico. Un entrenador nuevo da algunas indicaciones o cambiará el sistema. Conociendo a Lavallén, como lo hacía en San Juan y en Tucumán, y conociendo a los jugadores que tiene, uno puede tener una idea, pero la verdad se va a tener en el partido”.

La semifinal de Libertadores entre River y Lanús



“Es un partido con resultado abierto. El hecho de que haya habido un solo gol da la posibilidad de que siga todo parejo, con un gol se empareja o con un gol se puede alejar River. Creo que va a ser un partido con mucha expectativa”.

La posición de Cardona



“Va a jugar por la izquierda, con la posibilidad de pararse de enganche si la situación la amerita, pero va a seguir jugando donde más cómodo se siente”.

El sistema, 4-3-3 o 4-2-3-1



“Nos sentimos cómodos con ese sistema, también entendemos que podemos arriesgar más con otro delantero y sacando un volante, pero lo vamos a ir viendo a lo largo del campeonato. Creo que lo tenemos bien entrenado, el análisis que hace uno en esos partidos es el juego y en el juego estuvimos bien”.

La oferta rechazada por Magallán



“Tiene 24 años y juega con una soltura y parecería que tuviera una experiencia mayor de la que tiene. Esta vez coincidió mi idea, la idea del club y la del jugador, de poder quedarse y poder estar este torneo y el año que viene. Estamos todos contentos de tener un jugador que tenga las ganas de continuar con nosotros”.

La paridad en el fútbol argentino



“No creo que la Superliga cambie lo que viene siendo el fútbol argentino en el último tiempo, donde todo es muy parejo y muchos equipos de los no denominados grandes han logrado ser campeones.  Hoy, River, Banfield, San Lorenzo, Boca y Colón están ahí. No es fácil sostener esta diferencia por tanto tiempo, se va a emparejar”.

El nivel defensivo del equipo



“Veo que va evolucionando la parte defensiva pero lo veía también el campeonato pasado. No lo veía tan mal como se hablaba. El equipo ha mejorado, ha mejorado la parte individual de los jugadores y se nota en los resultados. Es cuestión de trabajo permanente”.