Primera División

Diarte quedó descartado en Estudiantes

El lateral izquierdo sufrió una lesión muscular y su lugar será ocupado Sebastián Dubarbier cuando el Pincha visite a San Martín en San Juan.

Por Redacción EG ·

26 de octubre de 2017
Imagen
El tucumano Lucas Diarte sufrió una lesión muscular en el entrenamiento de esta mañana y quedó al margen de la delegación de Estudiantes de La Plata que viajará mañana a San Juan, por lo que su lugar será ocupado por Sebastián Dubarbier y la buena noticia para Lucas Bernardi es que Lucas Rodríguez se entrenó a la par de sus compañeros.

El entrenador señaló que Rodríguez “está mejor de su estado gripal pero recién hoy trabajó por primera vez con el grupo, viajará con nosotros y lo evaluaremos para ver como se recupera y si lo podemos contar desde el arranque”.

Tal como es su costumbre, el entrenador prefirió no confirmar el equipo pero deslizó que el esquema que utilizará será un 4-3-3: “Lo que nos gusta como cuerpo técnico es que el equipo empieza a ser más dinámico, empieza a jugar mucho más rápido; está más cómodo, sólido y tiene más energía”.

“Nos falta mejorar en todos los aspectos, es una cuestión de evolución y estamos en ese proceso. Estamos creciendo. Hay futbolistas que están levantando su nivel y es parte del crecimiento. No todos están en la misma escala porque, de acuerdo a su físico, crecen y decrecen”, agregó el entrenador.

Más adelante aseguró que “tenemos que completar el semestre tratando que todos lleguen a su máximo momento a las vacaciones pensando en el semestre que viene, que será muy exigente con el final del campeonato y la Copa Libertadores”.

Bernardi tuvo palabras de elogio para su rival del sábado y su entrenador: “Me tocó enfrentarlo el semestre pasado cuando yo era técnico de Godoy Cruz. Es un equipo que tiene buen manejo de pelota, juega bien y tiene intención de juego”.

“Ha crecido mucho con respecto a lo que he visto desde la llegada de Gorosito. Es un equipo muy duro y lo ha demostrado en estos partidos. Esperamos poder resolver en los momentos que tengamos la posibilidad de tener el juego para superarlos”, completó.

Ante las bajas de Diarte e Israel Damonte, que fueron titulares en los dos partido con Bernardi como técnico Pincha, el probable 11 para jugar el sábado desde las 16.10 en San Juan sería con Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Dubarbier; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña y Marco Borgino; Gastón Fernández, Juan Otero y Rodríguez o Pablo Lugüercio.

Con este panorama las modificaciones serán dos, los ingresos de Dubarbier y Borgnino por los lesionados Diarte y Damonte, y se mantiene una duda entre Rodríguez y Lugüercio.

Fuente: Télam.