Primera División

D´Onofrio: “El Monumental necesita una remodelación”

El presidente de River habló sobre la idea de refaccionar el estadio. También se refirió al futuro de Gallardo.

Por Redacción EG ·

24 de octubre de 2017
Imagen Rodolfo D´Onofrio.
Rodolfo D´Onofrio.
Este martes, el presidente de River, Rodolfo D´Onofrio dio una entrevista con Estudio Fútbol y palpitó la semifinal de la Copa Libertadores ante Lanús: “Vivir una semifinal de Copa es muy fuerte, es muy importante. Todos los hinchas lo estamos viviendo de esta manera y con un enorme respeto al rival que nos toca. Es un gran equipo, los dos tienen muy buen futbol, les gusta jugar ofensivamente. Creo que hasta el último minuto en la cancha de Lanús va a ser un resultado incierto”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La posibilidad de que haya hinchas de River en la vuelta



“Lo que River hizo al principio era pedir, junto con Lanús, que pudiera existir hinchada visitante. Habíamos llegado a un acuerdo con Russo (Nicolás, presidente de Lanús), en el cual River le daba toda la Centenario Alta y él nos daba 12.000 populares. Aprevide no lo aprobó, dijo que era un partido de alto riesgo y no iba a haber visitantes. A partir de ahí, River no tiene nada que ver. Sabrá Lanús qué seguridad le da a sus espectadores. Para esta tarde tenemos el estadio absolutamente lleno, la demanda superó a la oferta que teníamos”.

La implementación del VAR



“Se que acá se ha trabajado, la Conmebol viene trabajando hace rato con los árbitros. Han entrenado, han practicado y dicen que están en condiciones de dar un muy buen servicio en las semifinales. Le han explicado a los jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos. Hubo un trabajo serio de la Conmebol de explicar en qué consiste y cómo se va a trabajar, para que nadie se sorprenda. Lo único que le pido a los árbitros es que cuando vayan a ver el video vayan corriendo, no caminando, porque sino se pone muy lento”.

La remodelación del Monumental



“Va a cumplir 80 años el Monumental. Si bien tuvo modificaciones, necesita una remodelación, una restructuración. Estuvimos en Europa visitando estadios muy lindos, como el del Atlético de Madrid, también estuve en le del Bilbao. También estuvimos viendo el del Real Madrid. Lo estuvieron tocando siempre y ahora están por hacer una obra muy grande. Uno se imagina tener un estadio con mayor capacidad, más moderno, que la gente tenga un acceso más fácil. Hoy hay estadios con escalera eléctrica, con ascensores. O que le estadio está hecho para bajo y los que van a la platea entran directo por la planta baja. Eso descongestiona todo. La idea es refaccionarlo. Si ganamos las elecciones, se lo preguntaremos a los socios de River. La idea es retocar este que está, pero si alguno tiene otra idea, lo hablaremos”.

Las charlas con Gallardo sobre su continuidad



“No tiene nada que ver con el resultado. No perturbar la concentración. Si pasamos, vamos a tener un mes para charlar tranquilos sobre su decisión de ver si continúa o no continúa. A partir de su decisión, vemos cómo procedemos nosotros. Estamos convencidos y por eso no le pregunto nunca, que ojalá nos diga si”.

El trabajo del Muñeco y las ganas de que siga



“Son cosas que se definen más sobre la marcha. Hay que trabajar en el día a día, tenemos muchas responsabilidades. En este momento está concentradísimo en su trabajo. Nos estuvo dando su opinión respecto a la pretemporada, el equipo va a concentrar en Florida, hablando respecto a los infanto-juveniles, está todo pensado hacia el futuro. Como es una persona abierta, eso no me indica que va a seguir. Él quiere deja runa huella, ojalá la deje quedándose más tiempo. Gallardo está como técnico y pensar en que se va no está en nuestra cabeza”.

El rumor sobre el deseo de Francescoli de ser el DT de River



“Enzo nunca me habló de ser el técnico de River. Se que hizo el curso. Ahora, nunca hablamos de su idea de ser algún día técnico de fútbol. Se que ve muy bien el fútbol. Converso con él bastante y ve muy bien el fútbol, eso sin duda. De ahí a ser técnico, es un paso que no hemos conversado”.

Su trabajo como líder



“Lo lideres lo que hacen es persuadir, no dan ordenes. Tiene que buscar líderes que lo acompañen, no personas obsecuentes. Gallardo es el líder en el sector que está él. Gente que tiene poder de decisión, que uno confía. Eso es el liderazgo, el poder de delegar en las distintas personas. Sino es imposible llevar a buen puerto una institución tan grande como River”.