Primera División

Matos, cerca de Chacarita

Sin lugar en San Lorenzo, en centrodelantero está cerca de convertirse en el nuevo refuerzo del Funebrero.

Por Redacción EG ·

23 de octubre de 2017
Imagen Matos, gritando un gol con el Ciclón.
Matos, gritando un gol con el Ciclón.
Pasadas seis fechas de la Superliga, el recién ascendido Chacarita está anteúltimo en la tabla, con solo 2 puntos. El principal déficit del equipo está en el ataque, ya que solo marcó 3 goles en lo que va del torneo (solo Olimpo anotó menos, con un solo gol).

El Funebrero perdió a Rodrigo Salinas, el goleador del ascenso, que se fue al fútbol árabe, y en el receso no trajo a ningún centrodelantero para reemplazarlo. En la última fecha, durante la derrota como local ante Independiente, el defensor Lautaro Montoya se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, por lo que al equipo de San Martín se le habilitó un cupo para incorporar.

Chaca tiene la gran oportunidad de sumar al centroatacante que tanto necesita y por eso salió a buscar en el mercado. El primer apuntado fue Mauricio Asenjo, de Banfield, pero ahora el que tiene más chances de llegar es Mauro Matos. El experimentado delantero de 35 años no es tenido en cuenta en San Lorenzo, donde tiene contrato hasta junio del 2018.

Para que se concrete su llegada al equipo dirigido por Walter Gastón Coyette, debería rescindir su vínculo con el Ciclón. Matos es un 9 con mucho oficio, gran porte físico, muy buen cabezazo y olfato goleador, pero nunca tuvo mucha velocidad ni movilidad. Si a esto se le suma que está falto de ritmo porque hace mucho no juega en su club, deberá hacer un intenso trabajo para ponerse a punto desde lo futbolístico.