Primera División

Repudio de la dirigencia de Independiente a los barras

Los dirigentes del Rojo pidieron "todo el rigor de la ley" para "los personajes nefastos" que amenazaron a Ariel Holan.

Por Redacción EG ·

20 de octubre de 2017
Imagen
 Los dirigentes de Independiente pidieron esta noche "todo el rigor de la ley" para "los personajes nefastos" que, el jueves por la tarde, amenazaron al DT del primer equipo, Ariel Holan, y le reclamaron un aporte económico de 50 mil dólares para financiar el viaje de la barra brava al partido del miércoles ante Nacional de Paraguay, en Asunción, por la Copa Sudamericana de fútbol.

El club también se puso "a disposición de la Justicia para todo lo que sea necesario" y apoyó al entrenador "tanto en lo personal como en lo laboral para que pueda seguir desarrollando su trabajo con normalidad y tranquilidad".

El comunicado sucedió a una reunión que los dirigentes mantuvieron por la tarde con el propio Holan, quien, según versiones, seguirá en su cargo "por ahora".
Imagen


El texto completo del comunicado es el siguiente:



"El Club Atlético Independiente repudia terminantemente los lamentables hechos sufridos por Ariel Holan durante el jueves a la tarde. El presidente, Hugo Moyano, y la Honorable Comisión se han puesto a total disposición del entrenador y de la Justicia para todo lo que sea necesario.
Sabemos que la lucha ante estas asociaciones ilícitas no es simple y este incidente nos da más fuerza para redoblar la búsqueda de terminar con las mismas. Desde que llegó al club, esta Comisión Directiva ha hecho todas las acciones necesarias para desterrar por completo de la institución a estos personajes nefastos.

Hemos tomado conocimiento que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires actuó de oficio y emitió la denuncia pertinente para llevar este caso hasta las últimas consecuencias. Además, el club colaborará con los organismos pertinentes para que se aplique con todo el rigor de la ley el derecho de admisión de estos individuos que dañan la imagen de Independiente.

Desde todos los ámbitos del Club Atlético Independiente apoyamos a Ariel Holan tanto a nivel personal como laboral para que pueda seguir desarrollando sus tareas con total normalidad y tranquilidad".

Fuente: Télam.