Primera División

Enzo Pérez: “No estoy pensando en la Selección ahora”

El volante de River afirmó que tiene la cabeza puesta en Lanús: “Estoy pensando en el partido del martes”.

Por Redacción EG ·

20 de octubre de 2017
Imagen Enzo Pérez.
Enzo Pérez.
Este viernes, Enzo Pérez habló con los medios y palpitó el partido del martes ante Lanús, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores: “Llega nuestro primer objetivo, lo hemos marcado y dicho varias veces. Se pasó una serie más de Copa Argentina, importante, ahora se viene otro partido lindo el martes, con una gran expectativa”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La posible convocatoria para la próxima fecha FIFA



“Se que hoy daba la lista de los que están en el exterior. Sinceramente, no estoy pensando en la selección ahora. Estoy pensando en el partido del martes, que es lo más importante. A uno siempre le gusta estar en la selección, ponerse la camiseta siempre es muy lindo. No puedo pensar en si estoy convocado o no, porque no el estaría haciendo bien a nadie. Hay que poner la cabeza en donde tiene que estar, que es en el partido del martes, y después pensar en lo que viene”.

El desgaste por la triple competencia



“Prácticamente River en los últimos años está viviendo siempre estas instancias y ha estado compitiendo en todas las competencias que tiene en el calendario. Este año viene siendo igual, bienvenido sea. Sabemos que se viene una seguidilla importante, donde se juega mucho, pero la mentalidad del equipo es dar en cada partido lo mejor”.

El funcionamiento ante Atlanta



“Es un esquema que conocemos, que Marcelo ha implementado en otros partidos. Nos costó un poco al principio. A partir de que convertimos fue totalmente a favor nuestro. Empezamos encontrar espacios y juego, que es lo que pretendemos nosotros”.

Una serie pareja



“No se va a definir el martes, la serie quedará abierta para el partido en Lanús. Trataremos de sacar una ventaja, ya nos conocemos, River ha cambiado algunos jugadores, Lanús es exactamente lo mismo, tiene un gran equipo y un gran entrenador”.

Dos equipos que proponen



“Todos van a querer que sea un partido atractivo. Por la forma de jugar que tiene los dos, de ir a buscar el arco rival, los dos tienen grandísimos jugadores, que juegan muy bien, el estilo de juego es parecido, más allá que el esquema es un poco diferente, pero la forma de actuar a la hora de tener y no tener la pelota es prácticamente la misma. Va a haber espacios seguramente, espero que sea un partido atractivo a favor de nosotros”.

Cómo se siente en River



“El cariño que me han dado acá en River, el cuerpo técnico, los compañeros, la dirigencia, no me voy a cansar de decir que estoy agradecido a todo lo que es River porque el comportamiento que han tenido hacia mi y hacia mi familia es muy importante y a uno lo hace sentirse cada vez más cómodo”.

La implementación del VAR



“En los próximos días me voy a poner a estudiar el sistema nuevo. Me enteré esta mañana que lo iban a hacer. Todo lo que sea a favor, en beneficio del fútbol, bienvenido sea”.

El futuro de Gallardo



“Se habla mucho de que Marcelo pueda salir. Él no expresa eso de que puede salir, nosotros lo vemos entusiasmado, con ganas. Yo lo conozco hace poco, pero si le toca salir o no, es una decisión de él con el club. A nosotros nos encantaría que siguiera acá en el club. No nos podemos apresurar a algo que no sabemos si va a pasar o no. La cabeza de Gallardo, como todo River, está pensando en el partido del martes. De ahí a diciembre pueden pasar un montón de cosas”.

Concentrar desde el domingo en Cardales



“Todo lo que sea para sumar y sea bueno para el grupo, bienvenido sea. Si el cuerpo técnico ve que es positivo, que al jugador le suma que la cabeza esté pensando solo en el partido, está bárbaro. Nosotros tenemos que captar las órdenes y a partir del domingo estaremos concentrados”.