Primera División

Triunfo amistoso de Racing

La Academia, que se prepara para la Sudamericana, se impuso por 2 a 0 sobre Los Andes, con goles de Ibargüen y Cuadra.

Por Redacción EG ·

20 de octubre de 2017
Imagen Orban, en acción.
Orban, en acción.
El gran objetivo de Racing en este semestre es la Copa Sudamericana. El martes que viene, en Paraguay, visitará a Libertad, en el partido de ida de los cuartos de final. Aprovechando que el fin de semana no hay fecha de Superliga (por las elecciones), la Academia disputó este viernes un amistoso ante Los Andes, para no perder ritmo de juego y aceitar el funcionamiento.

Se jugaron dos tiempos de 25 minutos y la Academia se impuso por 2 a 0 ante el equipo que juega en la B Nacional. Los goles, en el complemento, los marcaron Andrés Ibargüen y Pablo Cuadra, que ingresó por Lisandro López. Para enfrentar a Libertad, el equipo Avellaneda no contará con el lesionado Leandro Grimi ni con el suspendido Diego González.

El entrenador Diego Cocca probó con una línea de 3 en el fondo (que se transforma en línea de 5 cuando defiende), con Marcelo Meli acompañando a Egidio Arévalo Ríos en el mediocampo y con Ibargüen por detrás de los delanteros. El otro dato destacado es que Lautaro Martínez, recuperado de su lesión, ingresó a 10 minutos del final y podría ir al banco en Paraguay.

Formaciones



Racing: Juan Musso; Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Lucas Orban; Augusto Solari, Egidio Arévalo Ríos, Marcelo Meli, Alexis Soto; Andrés Ibargüen; Lisandro López (Pablo Cuadra), Enrique Triverio (Lautaro Martínez).

Los Andes: Federico Díaz; Emmanuel Martínez, Matías Valdez, Sebastián Valdez, Raúl Iberbia; Gabriel Sanabria, Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez, Rodrigo Bogado; Ezequiel Cerica y Matías Linas.

Empate entre los suplentes



Luego jugaron los suplentes y aquí Lautaro Martínez estuvo desde la arranque e incluso abrió el marcador, con un remate desde afuera del área al ángulo superior derecho del arquero. Juan Patiño aumentó de cabeza pero Patricio Luce y Julián Vivas empataron para el Milrayitas. Así formaron:

Racing: Gastón Gómez; Juan Patiño, Rodrigo Schlegel, Marco Torsiglieri (Martín Ojeda); Iván Pillud, Kevin Gutiérrez, Matías Zaracho (Nicolás Oroz), Brian Mansilla (Renzo Saravia); Santiago Rosales, Lautaro Martínez (Ricardo Noir), Pablo Cuadra (Federico Vietto).

Los Andes: Ariel Barros; Johann Díaz, Manuel Gaitan, Agustín Bressi, Patricio Luce; Junior Mendieta, Alexis Ávalos, Enzo Benítez, Carlos Espínola; Federico Lavallén y Julian Vivas.