Primera División

Adiós al Artículo 225

La Asamblea Ordinaria ratificó el pedido de Chiqui Tapia y ya es oficial. De esta manera, los jugadores suspendidos no podrán reemplazar a quienes viajan con sus selecciones.

Por Redacción EG ·

19 de octubre de 2017
Imagen
Hecha la ley, hecha la trampa. Y ante tanta trampa, no existe más la ley. El Artículo 225, que había nacido en el fútbol argentino como un beneficio para los clubes que cedían a sus jugadores a los equipos de AFA, murió. La Asamblea Ordinaria de la AFA aprobó por unanimidad la derogación del polémico artículo del Reglamento de Transgresión y Penas. El pedido había sido inicado por Chiqui Tapia, en su rol de máxima autoridad del Comité Ejecutivo. 

Además de reemplazar a quienes no estaban por la Selección permitía que quienes se lesionaban jugando para Argentina fueran reemplazados hasta por diez partidos. Uno de los casos más polémicos fue el de Erik Lamela, presente por el 225 que River pidió a cambio de Ballón -no convocado por equipos de AFA, sino por la selección de Perú- y pudo jugar 7 partidos, incluido el que condenó a River al descenso. 

 

Temas