Primera División

Arévalo Ríos: “Todavía estamos en deuda”

Pese al triunfo ante Tigre, el volante uruguayo de Racing fue autocrítico: “No estamos conformes, porque el rendimiento colectivo no fue el mejor”.

Por Redacción EG ·

18 de octubre de 2017
Imagen Egidio, marcando en una práctica.
Egidio, marcando en una práctica.
Este miércoles, Egidio Arévalo Ríos dio una entrevista con Sportia y habló sobre su adaptación al fútbol argentino: “Es un fútbol muy dinámico, tratar de acostumbrarse rápidamente, no hay tiempo para pensar. Tenés que jugar rápidamente, estar bien parado, ordenado e ir agarrando ritmo de partidos, que es fundamental”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Las críticas por el nivel de juego del equipo



“Sabemos que todavía estamos en deuda con nosotros mismos y con la gente también, porque no hemos jugado tan bien. El resultado te da más tranquilidad para trabajar y corregir los errores, pero lo hablamos entre nosotros, de 3/4 de cancha en adelante nos falta jugar más, tener más tranquilidad en el último pase, estamos haciendo énfasis en eso en los entrenamientos. Se ganó un gran partido (con Tigre) pero no estamos conformes, porque el rendimiento colectivo no fue el mejor”.

La relación del plantel con Diego Cocca



“Nosotros tenemos que acatar las órdenes, por algo trabajamos toda la semana y podemos intercambiar diálogo con él, pero al fin y al cabo el que decide es él y el cuerpo técnico. Son los que nos plantean los partidos, hacen la formación, nosotros tenemos que acatar las órdenes y hacerlo a la perfección. Tenemos jugadores de experiencia, que tratamos de acercarnos a ellos para hablar. Es un cuerpo técnico que sabe escuchar, que sirve para el bien del plantel”.

Las lesiones de Grimi y González



“Las bajas son importantes. Lea (Grimi) es fundamental para la zona defensiva, el Pulpo (González), que no lo vamos a tener. De a poco vamos acomodando el plantel, estamos juntando lo que nos pide el cuerpo técnico, que es lo importante, y tratando que las cosas salgan de la mejor manera posible. Son jugadores fundamentales, peor tenemos un plantel numeroso y al jugador que le toque estar hay que darle confianza y apoyarlo. Todos tiramos para el mismo lado, todos queremos lo mismo, las mejores cosas para el grupo”.

El presente del equipo



“En algunos casos puede costar un poco más. Dolió la pérdida en la Copa Argentina, pero tenemos otro gran torneo en el camino. No podemos desaprovecharlo y hay que tratar de acoplarse rápidamente. A mi me costó un partido y después me adapté rápidamente y hago lo mejor para el equipo. A veces te sale bien y a veces no. Tenemos que adaptarnos rápidamente todo el plantel, y más los nuevos”.

El posible cruce con Independiente en la semifinal de la Sudamericana



“Somos concientes que puede llegar a suceder, pero no podemos irnos más allá, tenemos que enfrentar un gran partido y un gran rival (Libertad de Paraguay). Es un equipo copero, que está acostumbrado a esta situación. Si podemos avanzar en esta serie, vamos a esperar al rival que nos toque. Si es clásico o no, hay que afrontarlo de la misma forma. Ser positivos y mirar para adelante”.

La clasificación al Mundial y el recambio en Uruguay

 

“Muy contento de llegar a esta instancia, estar nuevamente en otro mundial. Creo que hay un recambio importante, han aparecido jugadores de gran nivel, que están jugando en Europa. Uno, desde el lado que le toque estar, tiene que apoyar y esperar el momento que le toque entrar par aprovecharlo al máximo. Es importante porque los jóvenes se van acoplando al esquema que pide el cuerpo técnico. Es sumamente importante para ellos y para el plantel”.