Primera División

Angelici "prepara" su sucesión en Boca

El presidente del club se alejaría en 2019 cuando culmine su segundo mandato y tiene en mente al secretario general Christian Gribaudo para reemplazarlo.

Por Redacción EG ·

16 de octubre de 2017
Imagen Daniel Angelici
Daniel Angelici
Daniel Angelici es un dirigente previsor y aunque falta mucho para culminar su segundo mandato como presidente de Boca Juniors, el también vicepresidente primero de AFA ya dejó trascender que el secretario general del club, Christián Gribaudo, jefe de campaña del Tano -así lo llaman sus amigos- en la reelección, se perfila como su posible sucesor en diciembre de 2019.

La versión ya se instaló en la "interna" boquense, que promete ser áspera si se recuerdan las aspiraciones de otros notorios hombres de la dirigencia como Juan Carlos Crespi y el ex presidente Jorge Amor Ameal. "En el club agitan la acción política más de 15 agrupaciones", recordó uno de ellos.

Gribaudo, de 44 años, actualmente es secretario general de Boca, en la elección pasada tomó "vuelo" como dirigente siendo el jefe de campaña de Angelici. El ascendente directivo es titular de Previsión Social en el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal. 

Todo indica que "apoyos políticos" no le faltan al militante del PRO, mientras que entre los allegados a Angelici se deslizó que la idea de la sucesión tiene un par de meses de existencia.

"En julio Christián viajó a Europa con la sugerencia de conocer cómo funcionan los clubes con más historia en España e Italia. La idea era conocer el rol de los directores deportivos de Real Madrid, Barcelona, Inter y Roma", comentó una fuente "xeneize", que a su vez amplió que ese periplo fue inducido por el propio Angelici.

"Lo están midiendo entre los socios, porque es muy poco conocido", comentaron sectores opositores que responden al ex presidente de Boca, Jorge Amor Ameal. Oficialmente, lo que se sabe en "la interna" del club es que viaja siempre con Angelici y acompaña al plantel al interior, algo que promueve comentarios "celosos" de sus pares de Comisión Directiva y, especialmente, de la antigua dirigencia. 

Por el momento los detractores lo tienen en la mira y le disparan con munición gruesa. Claudio Giardino, presidente de la agrupación "Boca es nuestro", le apuntó al "delfín" con una frase contundente: "No tiene vida en la política interna", remarcó.

Por su parte el ex vicepresidente y uno de los dirigentes de mayor antigüedad, que acompañó a Mauricio Macri en el primer ciclo exitoso de Boca con Carlos Bianchi, tampoco se quedó atrás ante la consulta de Télam, y directamente calificó a Gribaudo como "uno de los tantos oportunistas de este tiempo".

"En el mundo xeneize nos conocemos todos y éste dirigente es uno de los últimos paracaidistas", remató.

Fuente: Télam.