Primera División

Holan: "Era importante ganar y lo hicimos"

El técnico de Independiente se mostró conforme tras el triunfo como visitante sobre Chacarita. En la vereda de enfrente, Coyette no se pone plazos para revertir la situación.

Por Redacción EG ·

15 de octubre de 2017
El técnico de Independiente, Ariel Holan, le restó preocupación a la falta de eficacia que muestra su equipo y resaltó que estaría preocupado “si no tuviéramos situaciones de gol”. El conjunto de Avellaneda superó hoy por 2-1 a Chacarita Juniors, en San Martín, por la sexta fecha de la Superliga de fútbol. Pero es cierto que el "Rojo" dilapidó muchísimas ocasiones para rematar el pleito, convirtiendo al arquero local, Pedro Fernández, en una de las figuras de la cancha.

“Estaría preocupado si no tuviéramos situaciones de gol. Por momentos pudimos desplegar un buen fútbol y llegamos bastante”, describió el DT, en relación a lo que fue el desarrollo del partido, sobre todo en la segunda mitad. Holan elogió también el rendimiento defensivo del "Rojo", advirtiendo que “la única vez que nos sorprendieron” ocurrió a los 30 segundos de partido, cuando Juan Martín Imbert escapó a la defensa y conquistó la apertura provisoria para el "Funebrero".


#SuperligaxFOX | Holan: "Creo que el equipo va a seguir creciendo y mejorando con el correr de los partidos". pic.twitter.com/kx8pmm7qST
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 15 de octubre de 2017

“Para nosotros era importante ganar y lo hicimos. Queremos llegar a diciembre con el equipo peleando arriba”, agregó el técnico, en referencia a la posibilidad de que Independiente tenga no sólo un buen rendimiento en la Superliga sino también en la Copa Sudamericana, en donde ya está en cuartos de final. Precisamente, el elenco de Avellaneda deberá viajar a Paraguay para enfrentarse por el certamen continental, duelo de ida, con Nacional de Asunción el miércoles 25.

“Nos quedan ocho días y llegaremos muy bien”, prometió Holan, que deberá analizar cómo sigue la evolución de la molestia que padece el lateral Fabricio Bustos, quien hoy salió con una pequeña sobrecarga muscular.

Independiente volvió a ganarle en San Martín a Chacarita después de 31 años (2-0, en 1986), aunque en calidad de visitante ya lo había derrotado en 2002 (6-2, cancha de Vélez Sarsfield) y 2010 (1-0, en Argentinos Juniors).

Coyette y una actualidad complicada



Walter Coyette, entrenador de Chacarita Juniors, admitió esta tarde que no se pone plazos “para revertir” la situación complicada que afecta al club de San Martín, que perdió los últimos cuatro partidos que disputó y que asoma en posiciones de descenso, tras jugarse la sexta fecha de la Superliga. “No me pongo plazos para revertir esta situación. Creemos estar en el camino correcto aunque los resultados no se den”, expresó el técnico funebrero.

Chacarita apenas sumó dos unidades en 6 presentaciones, arrastra una racha de cuatro derrotas en hilera y está último en la zona de los promedios del descenso. “La jerarquía del rival impidió que aprovechemos la ventaja del inicio”, consideró el DT, respecto de cómo el equipo de San Martín no pudo sacar réditos de la diferencia tempranera que extrajo Juan Martín Imbert, cuando apenas se cumplían 30 segundos. “Después fue un partido parejo y en el segundo tiempo, vino la jugada del penal y tuvimos un momento de distracción”, contó.

“Sabemos que de esta situación se sale trabajando, pero también sabemos que somos empleados del club y que en el fútbol los resultados mandan”, sostuvo el técnico Coyette. 

Fuente: Télam