Primera División

Gonzalo Rodríguez: “Todavía puedo mejorar”

El defensor de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club: “Me estoy sintiendo mejor, uno necesita la adaptación unos meses”.

Por Redacción EG ·

04 de octubre de 2017
Imagen Gonzalo, durante una práctica.
Gonzalo, durante una práctica.
A Gonzalo Rodríguez le costó en los primeros partidos desde su regreso a San Lorenzo pero las últimas presentaciones se afianzó y mostró toda su jerarquía. Este miércoles, el defensor dio una entrevista con Sportia y habló sobre su presente: “Me estoy sintiendo mejor, uno necesita la adaptación unos meses. Estuve mucho tiempo afuera, es otro sistema de trabajo, de entrenamiento, y eso lleva tiempo. Por suerte me tocó jugar mucho y pude agarrar ritmo. Me siento más cómodo y conociendo a mis compañeros, que es fundamental”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El cambio de entrenador y Biaggio como interino



“Yo no pienso en eso. La persona que esté al mando del equipo hay que respetarla, hay que escucharlo, sea interino o no. Me pasó en España que vino un interino, se quedó y nos fue muy bien con él. Eso nunca se sabe. Hoy le toca el Pampa, vino con mucha motivación, nos está ayudando en un momento difícil del equipo y nosotros tratando de pagarle dentro de la cancha”.

Su adaptación al equipo



“Se que todavía puedo mejorar, podemos mejorar como equipo. Salvo uno o dos jugadores, no había jugado nunca con ninguno de ellos. Yo tengo que conocerlos a ellos y ellos a mi, mi manera de moverme dentro de la cancha. Eso lleva tiempo”.

La intolerancia con los DTs



“Eso paso siempre, el técnico se guía por resultados. Es una lástima, porque cualquier persona necesita un tiempo de trabajo para preparar un equipo y acá no lo tenés. No te deja terminar una idea. Sabemos que el fútbol es así, acá y en cualquier lado, así que hay que aceptarlo”.

El momento de la Selección y el apoyo de la gente



“Todo el mundo quiere que gane la selección, es muy difícil que alguien no quiera que gane la Selección. Seguramente hay un fanatismo por los clubes y eso a la gente no se lo puede sacar. Pero cuando llega un partido importante, la gente se transforma y quiere que gane la Selección. Duele ver que se hable mal de la Selección. Duele porque uno estuvo ahí, sabe lo lindo que es estar ahí y la responsabilidad que se tiene”.

Su historia con la Selección y la ilusión por un llamado



“En momentos que yo estaba bien, me han llamado y me pasó lo de las lesiones. Cuando estaba Sabella también vino a hablar conmigo allá a Italia. Siempre estuvo ahí la posibilidad de ir y no se dio. Hoy por hoy se que es muy difícil. Lo importante es apoyar cada uno desde donde esté, esperar la clasificación y después el técnico decidirá a quién llama. Uno nunca pierde la fe en ser llamado pero es conciente de lo difícil que es”.