Primera División

La Policía entró a la popular, reprimió y el partido de Independiente terminó en escándalo

Contrariamente a lo que recomiendan los protocolos de seguridad, se metieron en la tribuna, quisieron retirar una bandera y hubo agresiones con los hinchas. Un final vergonzoso que vuelve a poner en el ojo de la tormenta a los operativos policiales.

Por Redacción EG ·

01 de octubre de 2017
El árbitro Facundo Tello tardó 43 minutos en notar que una bandera detrás del arco de Alan Aguerre decía “Basta de AFAno”. La bronca de los hinchas de Independiente por los últimos arbitrajes se manifestó apenas en esa pancarta. En primer lugar, fueron advertidos de descolgarla por un integrante del operativo que se acercó del otro lado del alambrado. Al no conseguir resultados, la Policía ingresó a hacerlo por sus propios medios, contrariamente a los protocolos de seguridad donde se recomienda no ingresar a las tribunas.

Imagen El 13 de septiembre, 120 barrabravas fueron detenidos después del partido del Rojo vs. Atlético Tucumán.
El 13 de septiembre, 120 barrabravas fueron detenidos después del partido del Rojo vs. Atlético Tucumán.
Así fue como un grupo de más de treinta uniformados entraron con sus armas reglamentarias y escudos. Cuando la policía se retiraba con la bandera como trofeo de guerra, los hinchas comenzaron con las agresiones y la respuesta no tardó en llegar. Hubo balas de gomas de un lado, piedrazos del otro y corridas entre ambos, que terminaron con detenidos.  

La escena se trasladó al playón, donde los hinchas empezaban a irse tras el final del partido. Las balas de goma, incluso, apuntaban a un grupo que avanzaba por la lomada de las vías del tren detrás de la cancha.

“Me da que pensar que esto estaba armado, la represión es lamentable”, dijo Yoyo Maldonado, secretario general del club. En Independiente ya había terminado con escándalo el triunfo sobre Atlético Tucumán por la Copa Sudamericana y sospechan que los intereses políticos están detrás de la supuesta lucha por erradicar a los barrabravas.

Juan Manuel Lugones, secretario ejecutivo de Aprevide, aún no se refirió al escándalo, que estuvo cerca de terminar en una tragedia. Algo huele mal. 

 


De esta manera la policía sacaba una bandera contra la AFA de la tribuna de Independiente y arrancaban los incidentes. pic.twitter.com/vZLWPFdz7D
— Pablo Carrozza (@pablocarrozza) 1 de octubre de 2017



Tremendo video de la represión en Avellaneda con los hinchas del Rojo pidiéndole a la policía que pararan de disparar. pic.twitter.com/uL2Q7CggcE
— Pablo Carrozza (@pablocarrozza) 1 de octubre de 2017


Por Pedro Molina