Primera División

Huracán y Defensa no se sacaron ventaja

El Halcón, con entrenador interino, recibió al Globo, en el inicio de la quinta fecha de la Superliga. Fue igualdad sin goles.

Por Redacción EG ·

29 de septiembre de 2017
Imagen













Imagen
Huracán visitará hoy a Defensa y Justicia en Florencio Varela, en el encuentro que abrirá la quinta fecha de la Superliga, donde el Globo buscará seguir su racha sin derrotas y el Halcón presentará un técnico, interino tras la salida de Nelson Vivas. El partido se jugará desde las 19.05, con televisación de TNT Sports, en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela, con Hernán Mastrángelo como árbitro.

Cómo llegan



El DT de la Reserva, Manuel Fernández, dirigirá a Defensa ya que el club todavía no definió quién será el reemplazante de Nelson Vivas en la conducción técnica del primer equipo. Pablo Lavallén y Juan Manuel Azconzábal son algunos de los nombres que suenan.

Defensa viene de dos derrotas consecutiva, por 3 a 1, ante Unión (como local) y frente a Colón, en el Cementerio de los Elefantes, que provocaron la renuncia de Vivas como entrenador, además de una pelea con Diego Lemme, dirigente e hijo del presidente José Lemme. Huracán, por su parte, perdió en la primera fecha de la Superliga contra Independiente en Avellaneda (3-1), pero luego cosechó victorias sobre Newell's (1-0) y Gimnasia (3-1), y un empate sin goles frente a Unión.

Cambios



El técnico Gustavo Alfaro hará un sólo cambio en el mediocampo: entrará Nazareno Solís por Alejandro Romero Gamarra. El resto será el mismo equipo que enfrentó a Unión en el Tomás Ducó hace una semana. Por el lado de Defensa y Justicia, Luis Jerez Silva regresaría en reemplazo de Hugo Silva y Fabián Bordagaray entraría por Lucas Suárez.

Defensa y Huracán se enfrentaron tres veces en Primera División, con dos victorias para los de Parque Patricios, ninguna para el Halcón y un empate. La última vez que se cruzaron fue en marzo de este año, por la fecha 16 del Campeonato 2016/17, y Huracán ganó 2-0 con goles de Nicolás Romat y Mariano González.

Posibles formaciones



Defensa y Justicia: Gabriel Arias; José Rivero, Pablo Alvarado, Luis Jerez Silva y Rafael Delgado; Andrés Cubas, Leonel Miranda, Gonzalo Castellani; Fabián Bordagaray, Ciro Rius y Fernando Márquez. DT: Manuel Fernández.

Huracán: Marcos Díaz; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Adrián Calello, Patricio Toranzo y Nazareno Solís; Ramón Ábila y Fernando Coniglio. DT: Gustavo Alfaro.

Fuente: Télam.