Primera División

Cocca busca variantes

El entrenador de Racing ensayó con un equipo alternativo mientras planifica el partido de la quinta fecha de la Superliga ante Argentinos Juniors.

Por Redacción EG ·

28 de septiembre de 2017
Imagen
El técnico de Racing, Diego Cocca, dispuso esta mañana un ensayo de fútbol táctico en el que paró un equipo alternativo con el objetivo de buscar variantes y definir el once titular con miras al encuentro del próximo sábado en condición de visitante ante Argentinos Juniors, por la quinta fecha de la Superliga. 

Cocca probó a Juan Musso; Renzo Saravia, Juan Patiño, Sergio Vittor y Marco Torsiglieri; Marcelo Meli, Nicolás Oroz y Brian Mansilla; Ricardo Noir, Andrés Ibargüen y Pablo Cuadra (recuperado de un traumatismo en la tibia izquierda). 

El trabajo de fútbol formal se desarrolló en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda ante un combinado de la reserva del club y sin la presencia de los probables titulares.

A pesar de haber elegido a los mencionados once futbolistas, el DT de la Academia volverá a diagramar un trabajo de fútbol en el entrenamiento de mañana para definir el equipo que visitará al Bicho de La Paternal, en el estadio Diego Armando Maradona. 

El equipo titular formaría con Gastón Gomez; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Leandro Grimi y Alexis Soto; Augusto Solari, Egidio Arévalo Rios, Diego González y Matías Zaracho; Lissandro López y Enrique Triverio.

La principal duda de cara al choque ante Argentinos Juniors es la elección del arquero titular, ya que Juan Musso, el "uno" elegido por Cocca tras la salida de Agustín Orión del plantel, se encuentra recuperado de la distensión en la cicatriz de su desgarro del recto anterior derecho. 

Musso, de 22 años, se lesionó ante Corinthians, de Brasil, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde fue reemplazado por Chila Gómez, quien además jugó en la revancha frente a los paulistas (0-0) y en el empate sin goles ante San Martin de San Juan por la 4ta. fecha del torneo local. 

La práctica matutina comenzó con una entrada en calor que incluyó una rutina de técnica individual y luego siguió con un circuito ofensivo con desbordes, centros y remates.

El único futbolista que se entrenó de manera diferenciada fue el delantero Lautaro Martinez, quien continúa con la recuperación de la fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo. 

El plantel albiceleste volverá a los entrenamientos mañana desde las 9.00 en el estadio Presidente Perón, a puertas cerradas, y con posterior conferencia de prensa de Diego Cocca.

Racing Club visitará a Argentinos Juniors el próximo sábado desde las 20.05 en el estadio Diego Armando Maradona, con arbitraje de Mauro Vigliano y transmisión de TNT y TNT Sports, en un encuentro válido por la quinta jornada de la Superliga.

Fuente: Télam.