Primera División

Álvarez: "Por la inmediatez, acá no se respetan los proyectos"

El técnico de Temperley analizó la situación a la que están expuestos los entrenadores en el fútbol argentino.

Por Redacción EG ·

27 de septiembre de 2017
Imagen
El técnico de Temperley, Gustavo Álvarez, aseveró que "por la inmediatez en la Argentina no se respetan los proyectos", en referencia a las salidas rápidas de los entrenadores cuando no se dan los resultados positivos, lo contrario a lo que se viene desarrollando en el club del sur.

Precisamente llevaba un par de temporadas conduciendo la reserva gasolera con el proyecto de promover jugadores juveniles a primera, cuando el 9 de noviembre de 2016 debió asumir la dirección técnica del primer equipo por la renuncia de Carlos Mayor.

Primero lo hizo en forma interina y luego fue confirmado como titular por el mejor rendimiento que comenzó a ofrecer el plantel celeste, al que logró mantener en la máxima categoría del fútbol argentino en el torneo pasado, objetivo que continúa en la presente temporada.

"Tuvimos un arranque de torneo aceptable", estimó Álvarez, especialmente por el funcionamiento del equipo que por los resultados -perdió los dos primeros encuentros, empató el tercero y alcanzó el primer triunfo ante Arsenal (1-0), en la cuarta fecha de la Superliga-, por lo que añadió: "es importante que los jugadores respeten la idea de juego para seguir creciendo". 

"Nuestra situación en el torneo pasado fue muy angustiante y eso reforzó el vínculo con el jugador", sostuvo el técnico 'gasolero' en declaraciones para la radio FM 103.1 de La Plata.

"Es muy importante la relación que tenga un jugador y el plantel con el entrenador para alcanzar los objetivos", subrayó quien ya había tenido un interinato al frente de la primera división de Temperley, en mayo de 2016, cuando se alejó Iván Delfino.

"La inmediatez pasó a ser algo principal en Argentina y por eso no se respetan los proyectos", reiteró Álvarez en relación al tiempo necesario para esa estrecha relación entre los profesionales y el conductor táctico. 

El que fuera jugador de Temperley entre 1993 y 1995 también formuló apreciaciones sobre el partido de la quinta fecha de la Superliga frente a Estudiantes de La Plata, que se jugará el próximo sábado a las 16.05, en el estadio Alfredo Beranger, con arbitraje de Fernando Echenique, 

"Lo que puedo analizar de Estudiantes son las características de los jugadores y el perfil del técnico (Lucas Bernardi)", señaló Álvarez debido a que el ex entrenador de Newell's, Arsenal y Godoy Cruz solo tendrá tres días de trabajo para debutar frente a Temperley.

"Emiliano Ozuna puede jugar sin problemas, a pesar de ser jugador de Estudiantes, no hay nada convenido para que no lo haga", aclaró el técnico sobre el delantero de 21 años, que "tiene mucho desequilibrio y muy buen juego en el extremo izquierdo", resaltó Álvarez.

Con respecto al equipo que presentará Temperley frente los pincharratas, después del entrenamiento realizado esta mañana en el predio del Sindicato de Pasteleros, en Esteban Echevarría, solo surgiría una duda si se confirmará a Ramiro Costa como centrodelantero o si regresará Juan Ignacio Sánchez Sotelo en relación a la última presentación ante Arsenal.

La probable formación sería la siguiente: Josué Ayala; Adrián Scifo, Gastón Aguirre, Williams Riveros y Gonzalo Escobar; Mathías Villasanti, Rodrigo De Ciancio y Leonardo Di Lorenzo; Ezequiel Montagna, Costa o Sánchez Sotelo y Ozuna.

Por último, el próximo sábado, en el estadio Alfredo Beranger se inaugurarán los molinetes para los ingresos a la tribuna cabecera Mariano Biondi y al sector de plateas.

Fuentes: Télam.