Primera División

Bernardi asumió en Estudiantes

El entrenador, de último paso por Godoy Cruz, se hizo cargo del plantel del Pincha. Es el quinto DT de Verón en tres años de gestión.

Por Redacción EG ·

27 de septiembre de 2017
Imagen
Lucas Bernardi asumió como nuevo técnico de Estudiantes de La Plata y se convirtió en el quinto entrenador de la presidencia de Juan Sebastián Verón, que el próximo 9 de octubre le pondrá fin a su primer ciclo en el club.

El presidente le dio la bienvenida y destacó que "las elecciones de los técnicos casi siempre mantuvieron un perfil. Buscamos una manera de trabajar ya desde juveniles y mal no nos fue".

"Estudiantes ha sido una escuela y un club que les permitió crecer, y podríamos mencionar a muchos como Diego Simeone, Eduardo Berizzo, Mauricio Pellegrino, Nelson Vivas, Gabriel Milito y podría nombrar a más. Ojalá Lucas se encuentre cómodo y tenga éxito, porque también será el nuestro", agregó la máxima autoridad del club.

Bernardi, que asumió el día de su cumpleaños, agradeció la confianza y dijo que éste era "un paso muy importante" en su carrera. "Un gran desafío y responsabilidad ", destacó.

"Ojalá podamos llevar adelante una idea, una forma de pensar y que nos acompañen los resultados, porque todos buscamos ganar, que es lo que nos sostiene", destacó.

En cuanto a las expectativas que tiene la gente con el nuevo cuerpo técnico, señaló que tratarán de "convencerlos. Buscaremos que se sientan representados e identificados con lo que ven".

"En estos días que tenemos por delante buscaremos potenciar las virtudes del equipo y transformar lo negativo en positivo. No soy de encasillarme en un sistema, porque siempre depende de los jugadores, y que se sientan cómodos", enfatizó.

"Me considero un técnico en formación, por uno siempre está aprendiendo, ya que no se deja de aprender nunca. Lo importante es tener en claro que como entrenador tenemos que saber que siempre dependemos de lo que hagan los futbolistas", apuntó.

Bernardi se refirió al plantel y remarcó que "hay un buen material, hay jugadores referentes y muchos jóvenes. Siempre es importante que los chicos tengan quien les marque el camino".

"Las formas y las maneras son importantes. Trabajamos para que los futbolistas nos entiendan e interpreten una idea. Las maneras pueden ser distintas pero siempre bajo una idea clara. Hoy nos tenemos que mirar más nosotros mas allá del rival que tengamos", remarcó.

El plantel trabajará mañana a puertas cerradas y el viernes, tras el entrenamiento, quedará concentrado a la espera del partido con Temperley, como visitante.

Fuente: Télam.