Primera División

Campaña: “Creemos en la lealtad de los árbitros”

El arquero de Independiente calmó los ánimos por la bronca que hay con los últimos fallos contra el Rojo.

Por Redacción EG ·

26 de septiembre de 2017
Imagen Martín Campaña.
Martín Campaña.
Luego de haber tenido penales en contra en varios partidos consecutivos, en Independiente se sienten perjudicados por los árbitros y el entrenador Ariel Holan se quejó públicamente. Este martes, el arquero Martín Campaña brindó una conferencia de prensa y envió un mensaje conciliador: “Si bien lamentablemente se cobró una jugada en contra para nosotros que no sabemos si fue penal o no, creemos en la lealtad de los jueces. Hay que seguir trabajando. Estas cosas que te perjudican, duelen, pero creemos en la lealtad de ellos”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La semana en Mendoza



“No tuvimos una buena semana en Mendoza. Lamentablemente quedamos a fuera de la Copa Argentina no jugando bien, con Godoy cruz jugamos un buen partido y me parece que no merecimos perder, porque no nos llegaron prácticamente nunca y en una jugada aislada se cobra un penal”.

El mal momento del equipo



“Creo que jugamos un mal partido con Tucumán, pero con Godoy Cruz jugamos bien, creamos chances. Por ahí nos está faltando el último pase, la tranquilidad que teníamos en partidos pasados. Pero no podemos dramatizar, el equipo está jugando bien, con actitud. Sacando el partido con Atlético Tucumán, estamos bien”.

Empatía con los árbitros



“Se habló mucho de ese tema pero yo personalmente creo en la buena voluntad de ellos para hacer su trabajo bien. Duele porque cada situación en nuestra área se cobra penal, pero son situaciones donde ellos tienen que decidir muy rápido y creen que fue penal. Después de ver las imágenes, te das cuenta que no fue”.

El flojo arranque en la Superliga



“La realidad marca que el torneo no lo arrancamos de la mejor forma, nos tenemos que rehacer lo más rápido posible. Ahora nos toca con Vélez, un partido muy difícil, pero confiamos en nuestro equipo, en la calidad que tienen los jugadores para salir de esta situación y más adelante vamos a pensar en la Sudamericana, que lo estamos haciendo bien pero tenemos que seguir así”.

La rotación de Holan



“Por ahí es bueno jugar seguido pero es cierto que hay cansancio. El plantel se hizo más amplio y Ariel tiene más calidad, más jugadores de buen pie. Él puede decidir por una rotación, tenemos jugadores con mucha calidad. No es por cambiar jugadores que no estamos encontrando resultados. Nos han hecho muchos goles por distracciones”.

La supuesta disparidad en el fútbol argentino



“Boca y River tienen un gran plantel, invirtieron mucho dinero para reforzar su equipo. Independiente lo hizo, no estamos encontrando los resultados que queremos, no arrancamos de la mejor manera, pero el campeonato es largo y podemos cambiar”.