Primera División

River no pudo ante Argentinos y perdió la punta

El Millonario llegaba con empujón después del 8 a 0, pero apenas empató. Pity Martínez abrió la cuenta de penal e igualó González. En el segundo tiempo, careció de profundidad.

Por Redacción EG ·

24 de septiembre de 2017
Los partidos bisagra como el 8-0 sobre Jorge Wilstermann puede tener dos efectos: el positivo que aporta envión o el negativo, que lleva a bajar los brazos en los compromisos siguientes. Este fue el caso de River, que continúa dulce y poco le importó terminar 1 a 1. Comenzó bien, obtuvo la ventaja, pero después no hirió a un Argentinos bien plantado que consiguió su negocio.

Imagen
A los 17 se puso en ventaja por un penal bien ejecutado por el Pity Martínez. La cruzó, luego de que Saiz la tocara con la mano. La bronca de los jugadores del Bicho es que en esa misma acción, Scocco la había acomodado con su brazo derecho. El conjunto de La Paternal salió a jugar más por necesidad que por convicción y terminó copándole el mediocampo a un perdido Rossi. El gol llegó a los 36, tras una pelota filtrada para Nicolás González -el héroe del gol del ascenso- y un mal cierre de Montiel. 

Antes, Enzo Pérez había estrellado un tiro en el palo, pero a lo largo de la primera mitad la imagen quedó desteñida del local. Gallardo movió el banco, pero tampoco encontró respuestas en Rojas, Santos Borré ni de la Cruz. Los que venían mostrando destellos, esta vez no aparecieron. Berti, en cambio, entendió dónde estaba su negocio, consolidó el mediocampo y apostó a la velocidad para alguna ocasión aislada. Quizás lo más "reprochable" del entrenador es que no puso a Pisculichi, por quien se esperaba una gran ovación en el Monumental. Pero, claro está, defender el punto era prioridad.

Con este resultado magro, el Millonario cortó tres victorias consecutivas y quedó a dos de Boca, líder del campeonato local en cuatro fechas.