Primera División

Aguirre se fue de San Lorenzo

Luego de la eliminación ante Lanús en la Copa Libertadores, el entrenador uruguayo presentó su renuncia.

Por Redacción EG ·

22 de septiembre de 2017
Imagen
Poco más de un año duró el ciclo de Diego Aguirre en San Lorenzo. Este viernes, luego de la eliminación de anoche en la Copa Libertadores, el entrenador uruguayo presentó su renuncia. A poco más de un mes de haber renovado su contrato hasta junio de 2018, el DT decidió ponerle fin a su trabajo en el Ciclón, por los flojos rendimientos y la falta de resultados.

El director técnico de 52 años había llegado a Boedo en junio del año pasado. Tras un comienzo irreuglar, donde el equipo tuvo buenos partidos pero no logró continuidad en el rendimiento, tuvo que afrontar un recambio importante en el plantel, por la salida de referentes importantes como Néstor Ortigoza, Julio Buffarini, Emmanuel Mas, Sebastián Blanco y Martín Cauteruccio.

Ese recambio, con jugadores nuevos que tardaron en adaptarse, no arrancó de la mejor forma en esta temporada. Clasificó milagrosamente a los octavos de final de la Copa Libertadores. En esa instancia eliminó angustiosamente a Emelec, por penales. También tuvo que recurrir a la definición por tiros desde los 12 pasos para pasar al humilde Cipolletti en la Copa Argentina.

En la siguiente fase del certamen cayó ante Deportivo Morón, equipo reciéntemente ascendido a la B Nacional. Esa derrota pegó duro en el club y el DT quedó en la cuerda floja. Los dirigentes lo respaldaron y el triunfo por 2-0 en la ida de los cuartos de final de la Libertadores ante Lanús parecía una inyección de confiaza importante, pero la eliminación de ayer fue "la gota que rebalsó el vaso". Al equipo le queda una sola competencia y Aguirre decidió dar un paso al costado. 

Si bien es prematuro, los primeros nombres que suenan para reemplazarlo son los de Gabriel Heinze, Pablo Lavallén y Luis Zubeldía, todos sin trabajo en la actualidad. Por lo pronto, todavía no se confirmó quién se hará cargo del equipo para el partido del lunes, ante Estudiantes, por la cuarta fecha de la Superliga.