Primera División

Fabra y Cardona esperan por Tevez

Los colombianos brindaron una conferencia de prensa y se mostraron entusiasmados con una posible vuelta del Apache a Boca.

Por Redacción EG ·

20 de septiembre de 2017
Imagen
Este miércoles, Frank Fabra y Edwin Cardona, dos de los colombianos de Boca, brindaron una conferencia de prensa y hablaron de todo: el momento del equipo, su presente individual, las Eliminatorias, la posible vuelta de Tevez y mucho más. A continuación, sus frases más destacadas:

Edwin Cardona



El arranque de temporada: “El balance es positivo. Estamos haciendo las cosas muy bien todos, vengo de menos a más, vengo adaptándome, son procesos largos. Apenas llevo mes y medio, dos meses, pero creo que en el poco tiempo que llevo me ha ido muy bien. Los objetivos son claros, seguir trabajando, tenemos la oportunidad de pelear la Copa así darle otro título al club y en el torneo de Primera. Vamos por el buen camino”.

Su adaptación: “Creo que los sueños se cumplen. Era un sueño estar acá. El objetivo es dejar una huella en este club y ser campeón. Voy por buen camino, voy paso a paso. Lo que se va tiempo es positivo. Es seguir trabajando día a día. Vendrán los goles y muchas cosas bonitas para mí y para el club”.

Su puesto: “Es una posición que venía haciendo en Monterrey, vengo jugando ahí de hace dos años y medio. Son variantes, el profe maneja un esquema. Me siento cómodo ahí, me siento bien y se que puedo dar mucho más en esa posición. En la selección también juego ahí así que no me es extraño jugar en esa posición”.

El terremoto en México: “Me siento muy mal, fue una noticia impactante porque fueron casi 3 años que viví allá, me dieron mucho y dejaron un granito en mi corazón. Muy conmovido, mi familia, mis hijos tenían amigos allá y todo. Gracias a Dios no les pasó nada pero me siento muy mal por lo que ocurrió con otras familias. Hay que pedirle a Dios por las víctimas, por sus familias, que les de mucha fortaleza. Poner nuestro corazón y nuestras oraciones para que todo salga de la mejor manera”.

Haberse ganado un puesto: “Me he sentido muy bien, sabía a dónde venía. En Boca no podés regalar nada. A todos los jugadores les gusta jugar. Quería venir a jugar y esa era la idea. Tenía la facilidad de Wilmar (Barrios), Seba (Pérez), Frank (Fabra), que me hablaron muy bien de cómo se entrenaban. La pretemporada que hice acá fue espectacular y estoy rápido para el ritmo del fútbol argentino, que es muy intenso”.

La competencia interna: “Hay que ganarse el puesto día tras día, partido tras partido. Acá no podemos regalar nada. Somos 3, 4 jugadores en cada posición y si te descuidas, te la pueden quitar. Hay una competencia sana, todos luchamos por jugar. Somos un equipo. A mi no me tocó jugar el partido pasado en la Copa, jugó Junior (Benítez) y jugaron otros compañeros que lo hicieron muy bien. Me tocó volver a jugar el domingo y lo hice bien. Los que entraron también lo hicieron muy bien .es importante que estemos enfocados y para el técnico también es importante. Que todos tiremos para el mismo lado pero con la humildad de pelear un puesto día tras día”.

La posible vuelta de Tevez: “Para todo jugador, jugar con él sería lo máximo. Cuando llegue y lo tengamos, el técnico decidirá dónde juega. Puede aportar esa experiencia. No lo pude tener y para mi seria importantísimo jugar al lado de él.

La difícil situación de Argentina en las Eliminatorias: “A todo el mundo le parece extraño ver a Argentina donde está. Con la calidad de jugadores que tiene, no debería estar ahí, pero el fútbol ahora ha cambiado mucho. Tienen al mejor jugador del mundo, es extraordinario. Puede ser el cambio de técnico, se están adaptando a algo distinto. Sampaoli es un estratega extraordinario y se que le va a dar mucho a la Argentina y se que va a clasificar y en el Mundial van a ser protagonistas. Desearles lo mejor, pero nosotros estamos enfocados en lo nuestro clasificar también, porque es el sueño de todo jugador jugar un Mundial”.

Argentina jugando contra Perú en la Bombonera: “Jugar en la Bombonera e salgo especial. Se siente algo diferente. Los que jugaron Libertadores, fueron campeones, me contaron que en las finales era algo extraordinario. La Selección, que está peleando por entrar a un Mundial, jugar en la Bombonera va a ser algo especial y Argentina necesita de ese apoyo para dar ese paso”.

La chance de que otros jugadores de Boca sean citados a la Selección Argentina: “Para nosotros, la selección es lo máximo. Para cada jugador, ir a la selección de su país es maravilloso. Cuando estamos en la lista, nosotros celebramos, porque nos alegra estar en la selección de nuevo. Nos encantaría que ellos fueran a la selección, todo sería redondo para ellos. Van por primera vez y les toca jugar en la Bombonera. Sería algo importantísimo, Dios quiera que los puedan convocar y que puedan aportar a la Selección”.

Diferencias entre el fútbol argentino y el mexicano: “Creo que acá se vive mucho el fútbol, se siente demasiado. En cada partido se nota. El fútbol mexicano es competitivo, es bueno, es una liga que tiene muchos recursos y es buena, pero la verdad, el fútbol argentino tiene mucho más nivel, es más competitivo. Lo hemos notado partido tras partido”.

Frank Fabra



Su gran presente: “Contento por la titularidad, me hice un reto a mi mismo antes de que empiece el torneo. Tenía que ser un jugador distinto para llegar al Mundial de la mejor forma. Superándome a mi podía aportarle mucho al equipo”.

La importancia de Barrios: “Wilmar le ha dado un soporte al equipo. Ha sido ese medio que nos ayuda a recuperar, nos ayude a los laterales a estar más sueltos en ataque. Le ha dado esa dosis de tranquilidad al medio. Para nosotros es muy importante y el equipo se siente un poco más liberado”.

La competencia interna: “Es un equipo con muchas alternativas. En cada puesto hay dos jugadores y no hay que estar confiado. Hay que demostrar partido tras partido. Mediante eso, mientras el equipo gane, nosotros vamos a estar contentos”.

La mejora de la defensa: “Talvez por la confianza de haber sido campeón, el equipo está un poco más suelto. Esa ha sido la clave. En un torneo tan largo hubo baches, pero lo importante fue que el equipo logró salir de eso y logramos ser campeones. Ahora somos un equipo más compacto, que ya no siente tanto esos momentos difíciles del partido, lo sabemos llevar y así podemos darle vuelta al resultado, como pasó el fin de semana pasado”.

La posible vuelta de Tevez: “Tuve a Carlos un año y te puede dar de todo. Te da experiencia, te da esas ganas, te da motivación, muchas cosas. Eso es muy importante para un equipo. Más allá de la posición en la que juegue, a uno como jugador lo motiva estar al lado de él. Te da ese plus y motivación para hacer las cosas que hizo y demostrar que se puede jugar al mismo nivel”.

La situación de Argentina y el hecho de jugar ante Perú en la Bombonera: “Esperemos que nosotros primeramente clasifiquemos. Creo que Argentina tiene grandes jugadores, para mi los mejores del mundo. Un ataque extremadamente perfecto. Esperemos que se acoplen a lo que es Argentina, jugar en la Bombonera y el grupo tiene todo para poder clasificar. Esperemos que sea lo que Dios quiera y, si pueden clasificar, Argentina va a ser uno de los favoritos en el Mundial. Es un excelente equipo, tiene excelentes jugadores. Muchas veces cuando el partido está complicado se escuchan murmullos en otros estadios. Acá, el otro día nos hicieron un gol y más duro cantaba la gente. Eso le va a servir a la selección para que hagan lo que saben hacer y que empiecen a ganar para clasificar”.

El sueño de clasificar al Mundial: “Nuestra motivación es clasifica por segundo año consecutivo a un Mundial. Para Colombia sería una de las cosas más grandes, sabemos que es muy difícil pero estamos a un paso”.