Primera División

“Estamos convencidos de su inocencia”

Gonzalo Falco, abogado de Alexis Zárate, afirmó: “Ayer fuimos a buscar una absolución y nos encontramos una condena”.

Por Redacción EG ·

19 de septiembre de 2017
Imagen Falco y Zárate, ayer, luego de escuchar la sentencia.
Falco y Zárate, ayer, luego de escuchar la sentencia.
Ayer, Alexis Zárate fue condenado a 6 años y medio de prisión por haber abusado sexualmente de Giuliana Peralta en el año 2014. La pena no es de cumplimiento efectivo, ya que tiene que ser ratificada por Casación. Este martes, su abogado, Gonzalo Falco, dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones: “Entendemos que no había elementos de prueba que podrían condenar a Alexis. Estamos convencidos de su inocencia”. Además, se refirió a distintos temas sobre la causa:

La situación penal de Zárate



“Hoy por hoy tiene una condena no firme, la cual estaremos apelando. Ya tiene una sentencia dictada por un juez de un tribunal oral, que cree que Alexis abuso de la chica, cosa que no creemos. Ayer fuimos a buscar una absolución y nos encontramos una condena”.

Cómo está el futbolista



“Esta muy mal, muy triste, porque está convencido de su inocencia. Tendremos que recurrirla a través de la cámara de casación de la provincia de Buenos Aires. Tenemos 20 días para presentar el recurso y el tribunal no tiene un plazo para resolver, pero según los casos que uno maneja, podría tardar un mes”.

Su carrera profesional



“Nos dedicamos a las causas penales y no tenemos relación con el club. Es su trabajo, está más que preocupado. Ayer, no estaba psicológicamente para jugar. Se fue muy desanimado por la sentencia”.

Optimismo



“Él tiene fe en esta causa, desde el primer día me viene sosteniendo que es inocente, que la relación fue consentida. Siempre mantuvo el mismo relato. Por las pruebas que hubo en el expediente, creemos que no se debería haber dictado una condena incriminatoria”.

Los pedidos de la querella



“La querella ha pedido un montón de cosas que la justicia rechazó todo. Pidió 5 falsos testimonios para testigos que habían declarado en la causa. Todos testigos que testificaron a favor de Alexis. Pidió que le prohíban salir del país a Alexis y también la justicia se lo rechazó”.