Primera División

Danilo Ortiz se fue de Newell´s

Tras dos meses entrenando sin contrato, el defensor paraguayo dejó la Lepra porque el juez no aprobó el préstamo.

Por Redacción EG ·

18 de septiembre de 2017
Imagen Danilo Ortiz
Danilo Ortiz
El marcador central paraguayo Danilo Ortiz se alejará de Newell's, luego de haber practicado más de dos meses en el club del Parque Independencia sin firmar su contrato, a raíz de que el juez Fabián Bellizia no autorizó la operación porque los dirigentes ya gastaron el presupuesto para contratar jugadores a préstamo, se informó hoy.

"Ortiz se va porque el juez no aprobó el préstamo y porque ya no podemos anotarlo en la AFA", reveló a Télam un vocero cercano a la dirigencia de Newell's sobre la situación del defensor guaraní, que llegó procedente de Godoy Cruz, luego de que tampoco prosperara la posibilidad de que firmara un vínculo, a préstamo sin cargo y con una opción de compra.

El caso de Ortiz era seguido especialmente por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) dado que el jugador practicó más de dos meses sin firmar su contrato, con los riesgos que esa situación irregular implica en caso de que el trabajador sufriera un accidente laboral, como una lesión, cuando no tenía un vínculo legal con el club que lo contrataba.

En tanto, el juez Bellizia, que controla los movimientos económicos del club, anunció que dictará en las próximas horas una resolución sobre el funcionamiento del órgano fiduciario que controla a la Comisión Directiva de Newell´s, en el marco de la Ley de Salvataje Financiero de las entidades deportivas, anticipó un vocero de la institución.

"El juez dijo que va a dictar una resolución sobre el órgano fiduciario para ajustar el control sobre los gastos del club", expresó un allegado a la CD del club del Parque Independencia.

Fuente: Télam.