Primera División

Unión sorprendió a Defensa en Florencio Varela

Le ganó 3-1 con tantos de Soldano, por duplicado, y de Gamba. Con el triunfo el Tatengue se mete entre los primeros.

Por Redacción EG ·

16 de septiembre de 2017
Imagen
Unión de Santa Fe se transformó en el nuevo puntero de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), tras vencer a Defensa y Justicia por 3-1 en Florencio Varela en un partido de la tercera fecha.
El delantero Franco Soldano firmó un doblete (17m.PT y 12m.ST) con el que llegó a tres goles en la temporada, uno menos que el máximo anotador, Maximiliano Romero de Vélez Sarsfield. Lucas Gamba (23m.PT), su socio de ataque, marcó el tanto restante y Ciro Rius (27m.PT) descontó para Defensa, que perdió el invicto.
Unión suma siete unidades, producto de dos victorias y un empate, y quedó en lo más alto de las posiciones, por delante del campeón Boca, River Plate y Vélez (6), que se presentarán mañana ante Godoy Cruz de Mendoza, San Martín de San Juan y Atlético Tucumán, respectivamente.
Los santafesinos recibirán a Huracán el sábado próximo por la cuarta fecha y un día después el conjunto de Varela visitará a Colón.
Unión halló una fórmula para llegar al gol a partir de la presión alta sobre la salida de Defensa y Justicia y en seis minutos, entre los 17 y 23 del primer tiempo, tomó una ventaja de 2-0 con los tantos de Soldano y Gamba.
La apertura del marcador tuvo un gran mérito del uruguayo Diego Zabala, que luchó una pelota contra toda la defensa rival y habilitó con fortuna (de rebote) a Soldano, autor del tanto con una definición de primera, cara a cara con Arias.
La jugada del segundo tanto se inició con un despeje fallido del arquero rival y culminó con una virtuosa definición de Gamba, de volea con cara interna y a la carrera, junto al poste derecho.
El juego había comenzado con buenas intenciones por parte de ambos equipos, cada uno con su estilo. El de Defensa, más audaz, a partir de la tenencia de la pelota y la apertura del campo de juego; y el de Unión, un tanto más ortodoxo, enfocado en la astucia para precipitar los errores ajenos.
El local volvió rápidamente al partido cuando Rius consiguió el descuento, al asegurar en la línea de gol el rebote de un cabezazo suyo que había sido bloqueado por la humanidad del arquero Nereo Fernández, descolocado para evitar la última intervención del delantero.
Los dos mantuvieron su plan de juego para el segundo tiempo y fue nuevamente Unión el que logró capitalizar en una contra. Gamba desbordó por la derecha, envió un centro bajo al área y Soldano anotó con un derechazo que se le escurrió a Arias por debajo del cuerpo.
Esta vez a Defensa se le hizo difícil achicar la ventaja porque Unión se escalonó bien en los metros finales del campo y cerró los caminos con los ingresos de Manuel De Iriondo y Damián Martínez, dos jugadores de características defensivas.
El "Halcón" ensayó una masiva ocupación del terreno en ataque, hizo circular la pelota por todo el frente ofensivo pero no tuvo explosión en el área.
De modo que Unión se acomodó a ese escenario y dejó transcurrir los minutos finales para abrazar la victoria que lo depositó en la punta de la Superliga. 


El gol de #Soldano#DefensayJusticia 0-1 #Unión https://t.co/G1OYkthIIA
— $ØNI (@Soni22_) 16 de septiembre de 2017



El gol de #Gamba#DefensayJusticia 0-2 #Unión https://t.co/3WX8oqNZ8Y
— $ØNI (@Soni22_) 16 de septiembre de 2017



El GOL de #Rius#DefensayJusticia 1-2 #Unión https://t.co/Sztz4AtM9L
— $ØNI (@Soni22_) 16 de septiembre de 2017



El segundo gol de #Soldano#DefensayJusticia 1-3 #Unión https://t.co/g86upBFooH
— $ØNI (@Soni22_) 16 de septiembre de 2017